Renault Koleos Concept (2006) | Anticipo del futuro todoterreno de Renault
El Koleos Concept es un anticipo de un todoterreno que Renault tendrá a la venta en 2008. Este nuevo modelo compartirá elementos mecánicos con el Nissan Qashqai.
Este prototipo mide 4,52 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,70 m de altura. La distancia al suelo es 200 mm. Lleva neumáticos con medida 255/50 R19.
Tiene tracción total conectable automáticamente, con un control electrónico de la fuerza que recibe cada eje. En función de las condiciones de adherencia, las traseras reciben más o menos fuerza del motor; es posible que toda la fuerza de avance la hagan las ruedas delanteras.
Lleva un motor Diesel de 2,0 l con 177 CV de potencia máxima (130 kW), es una variante del 2,0 l de 175 CV que ya llevan otros modelos de la gama Renault (más información). El cambio es manual de seis velocidades.
Los faros delanteros y los intermitentes (que están integrados en los retrovisores) son de diodos luminescentes (LED). Hay un gran techo panorámico de cristal.
Tiene cuatro plazas con asientos individuales tapizados en cuero. En el centro del salpicadero hay una pantalla en color que, además de servir como pantalla para el navegador, informa de la presión atmosférica, la altitud y la inclinación de la carrocería; también tiene función de brújula.
El Renault Koleos Concept ha sido diseñado en colaboración con el centro de diseño Renault Samsung Motors de Korea.