Renault dice que este prototipo prefigura el aspecto de la próxima generación del monovolumen Espace. Por tamaño, mide 4,85 metros de longitud, está más cerca del Grand Espace (4,86 m) que del Espace (4,66 m). Con respecto a un Grand Espace es 250 kilogramos más ligero (Renault no especifica más).
Este prototipo tiene un motor Diesel «Energy dCi 130», pero con dos turbocompresores en vez de uno, que es como actualmente Renault comercializa este motor. Hay un turbo de pequeñas dimensiones para generar sobrepresión a pocas revoluciones y otro mayor para más revoluciones. El par motor es 400 Nm, 80 Nm más que el motor «Energy dCi 130» que tiene, por ejemplo, el Mégane. Renault no da datos de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague «EDC» con seis relaciones.
En el habitáculo hay seis plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+2+2). Los asientos de la primera y segunda fila no tocan el suelo porque están fijados al túnel central. La tercera fila es una banqueta para dos personas, cuya superficie puede adoptar distintos perfiles con motivos puramente estéticos. Las puertas traseras se abren en sentido contrario al habitual. Cuando se abren, un peldaño motorizado se extiende para facilitar el acceso al habitáculo.
La carrocería tiene una pintura que Renault denomina «Amatista» y cuyo tono cambia de negro a púrpura en función del ángulo de incidencia de la luz y el punto desde el que se mire.
El tamaño de las llantas es 22 pulgadas, los faros son de ledes y los espejos retrovisores exteriores se han sustituido por unas cámaras.