Renault ALASKAN Concept (2015) | Información general
El Renault ALASKAN Concept es un prototipo de pick-up que adelanta el diseño y las dimensiones —de las que no hay información— de un futuro modelo de producción de Renault «destinado a comercializarse en todos los mercados». Por tanto, será una alternativa a modelos como el Mitsubishi L200 y el Volkswagen Amarok.
Tiene cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Según Renault, el ALASKAN Concept puede transportar cargas de más de una tonelada en el cajón, que tiene tres rieles en su base para fijar los objetos y compartimentos adicionales a cada lado —imagen—. Tiene, además, una gama de accesorios y cubiertas para proteger y fijar la carga.
Las llantas miden 21 pulgadas de diámetro. La pintura es satinada y tiene piezas de la carrocería con acabado metalizado —pulido o cepillado— y pintadas de azul y amarillo. Todas las funciones de iluminación corren a cargo de ledes. En los espejos retrovisores van alojadas sendas cámaras de vídeo (que enfocan hacia adelante) desarrolladas en colaboración con el fabricante Hasselblad para la grabación de los recorridos. Está equipado con un sistema multimedia del que Renault no ha dado detalles.
El motor del ALASKAN Concept es Diesel de cuatro cilindros y tiene doble turbocompresor (es el que se utiliza en algunas versiones de la gama de furgonetas Renault Master). Va colocado en posición longitudinal. La versión de producción tendría una gama de motores más amplia.