Porsche Panamera Sport Turismo prototipo (2012) | Información general
El Porsche Panamera Sport Turismo es un prototipo híbrido de cuatro puertas laterales. Su silueta recuerda a la de coches de carrocería familiar, al contrario que un Panamera, que más bien es un turismo de cinco puertas. Mide 4,95 m de longitud, 1,4 de altura y 1,99 de anchura. Estas dimensiones son muy parecidas a las de un Panamera (4,95 m, 1,41 m y 1,93 m respectivamente). Los dos tienen cuatro plazas.
Actualmente, Mercedes-Benz tiene un modelo con una silueta de proporciones más o menos parecidas, el CLS Shooting Brake, aunque este modelo tiene una longitud ligeramente menor
Está movido por un motor de combustión y otro eléctrico. El primero es un V6 de 333 caballos y el segundo de 95 caballos. La potencia máxima conjunta es 416 caballos. De este modo, el Panamera Sport Turismo puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos. El consumo medio homologado en el ciclo NCCE es inferior a 3,5 l/100 km.
El motor eléctrico es capaz, por sí solo, de mover el coche hasta una velocidad de 130 km/h. La autonomía máxima en este modo de conducción es 30 kilómetros. La batería es de iones de litio, tiene 9,4 kWh de capacidad y se puede recargar en 2,5 horas (dependiendo de la toma de corriente).
El sistema híbrido de este prototipo es en paralelo, es decir, cada uno de los motores puede mover las ruedas por sí mismo o bien funcionar en conjunto.
Actualmente, Porsche ya tiene un Panamera híbrido (denominado Panamera S Hybrid), aunque es de menor potencia que el Panamera Sport Turismo, no puede alcanzar tanta velocidad en modo eléctrico y su autonomía es más reducida.