Porsche Cayman S Sport (2008) | Información general
Porsche comercializa una versión limitada a 700 unidades del Cayman S, denominada Cayman S Sport. Esta versión tiene un motor más potente, una decoración específica y algunos elementos de serie que en el Cayman y en el Cayman S son opcionales.
Un Porsche Cayman S tiene un precio base de 67.375 €. Esta versión exclusiva está a la venta desde 78.013 €. Es una diferencia elevada pero que se justifica por la gran cantidad de equipamiento de serie del que dispone.
El Cayman S Sport tiene el mismo motor que el Cayman S aunque con un pequeño aumento de potencia; un seis cilindros bóxer de 3,4 l de cilindrada y 303 CV (en lugar de los 295 CV del Cayman S). .
El Cayman S Sport está disponible en los colores naranja y verde del GT3. También son del mismo estilo los vinilos con la denominación de la versión inscrita en los laterales. Las llantas, tomas de aire y los retrovisores exteriores están pintados en color negro.
Otros colores exteriores que ofrece Porsche para decorar este modelo son: el negro, el Rojo Indian, el Amarillo Speed, el Blanco Carrara y opcionalmente por un sobreprecio mayor el Plata Ártico Metalizado.
En el interior, el Porsche Cayman S Sport, tiene el paquete de diseño interior en color negro y los relojes de la consola carecen de la habitual visera. También tiene de serie el paquete Sports Chrono, asientos deportivos y faros bixenón. El volante tiene el mismo aro que el GT3 y está terminado en Alcántara al igual que el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios. En la tapa de la guatera hay una chapa con el número de la unidad grabado.
Entre los elementos de equipamiento de los que dispone de serie están: el Porsche Active Suspension Management (PASM). Con él se reduce la distancia de la carrocería al suelo en 10 mm. Las llantas son SportDesign de 19 pulgadas y cuentan con separadores de 5 mm. El sistema de escape tiene dos salidas colocadas en el centro del paragolpes trasero.
Porsche espera una fuerte demanda de este exclusivo modelo al igual que sucedió con la anterior edición limitada del Boxster RS 60 Spyder.