Porsche Boxster S (2003) | Lo que diferencia al Boxster S
Las principales diferencias con el Boxster normal son mecánicas. El motor bóxer de seis cilindros tiene 3,2 litros de cilindrada y una potencia de 252 CV (en lugar de los 2,7 litros y 220 CV del Boxster). Tiene una caja de cambios de seis marchas (cinco en el Boxster), y amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras más duros. Los brazos de la suspensión trasera también tienen algunos cambios, para mantener la alineación de las ruedas constante ante grandes esfuerzos laterales.
Respecto al Boxster, el Boxster S tiene discos ventilados y perforados de mayor diámetro en las cuatro ruedas. Los delanteros son de 318 mm de diámetro y los traseros de 299 mm (298 y 291 mm respectivamente en el Boxster). Las pinzas monobloque de aluminio con cuatro pistones se diferencian por ser un poco más grandes y estar pintadas en rojo (de color negro en el Boxster). Los discos perforados del Boxster S mejoran su capacidad de refrigeración y, sobre todo, su eficacia en mojado, al ser eliminada con mayor facilidad la película de agua que se forma entre el disco y la pastilla de freno.
Con todo esto, el Boxster S (1.295 kg) pesa tan sólo 35 kg más que el Boxster y tiene una relación entre peso y potencia más favorable: 5,14 kg/CV (5,72 kg/CV el Boxster).
Exteriormente se distingue por su toma de refrigeración adicional en la zona central del paragolpes delantero, por la doble salida de escape en la parte posterior y por sus llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro (16" en el Boxster) con neumáticos de similar anchura pero perfil más bajo (205/50 ZR 17 delante y 255/40 ZR 17 detrás). Opcionalmente se ofrecen también llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.
En el interior nos encontramos el anagrama «Boxster S» en la consola central y en los bajos de puerta. Tiene remates en color aluminio en los tiradores y mandos de apertura de las puertas, en el pomo de la palanca de cambios y en la instrumentación. Dichos relojes también se caracterizan en el Boxster S por tener el fondo de color blanco y llevar un velocímetro con escala de velocidad hasta 300 km/h.
El equipamiento de serie tiene algunos detalles más en el Boxster S: tapicería de Alcantara en la parte central de los asientos, alarma antirrobo, espejos de cortesía con iluminación, limpiaparabrisas con regulación de intervalos de batida y volante deportivo de tres radios forrado en piel.
Ficha comparativa entre el Porsche Boxster y el Porsche Boxster S