Porsche 918 Spyder Concept Car (2010) | Información general
El Porsche 918 Spyder Concept Car es un prototipo de propulsión híbrida. Tiene un motor V8 de gasolina que según Porsche da «más de 500 CV» y tres eléctricos que en conjunto dan 218 CV (160 kW).
Porsche no ha desvelado cuáles son las funciones de los motores eléctricos ni su disposición exacta.
La batería se puede cargar conectándola a una red eléctrica. Como en otros vehículos híbridos, es posible que también se pueda recargar recuperando parte de la energía que se pierde durante las deceleraciones.
El consumo de gasolina de este prototipo es de 3,0 l/100 km, en unas condiciones que por el momento Porsche no ha desvelado. Esto equivale a 70 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.
Su carrocería es descapotable y tiene dos plazas. Según Porsche tiene motor central trasero, es decir los motores deberían estar colocados detrás del espacio destinado a los pasajeros y delante del eje trasero.
Actualmente Porsche ya tiene en su catálogo modelos con una disposición mecánica semejante: el Cayman y el Boxster. También tiene un vehículo híbrido en venta, el Cayenne S Hybrid. Más adelante también comercializará una versión del Panamera con estas características (información del prototipo Panamera Hybrid). Estos dos modelos tienen un solo motor eléctrico.