Porsche 911 Carrera (2002) | Modificaciones en el bastidor y aerodinamica
Porsche ha adaptado el bastidor del 911, dado que ahora tiene más peso, más capacidad de carga sobre el eje trasero y unas caracteristicas aerodinámicas diferentes.
Las llantas son mucho más ligeras que antes: las de 17 bajan un 9,1 por ciento y las de 18 nada menos que un 21,3 por ciento. La medida de neumáticos de serie u opcional es la misma que antes. De serie 205/50 ZR17 delante y 255/40 ZR17 detrás. Opcionalmente 225/40 ZR18 y 285/30 ZR18.
Para compensar el aumento de peso, Porsche ha modificado la canalización de aire que refrigera los frenos delanteros. El color de las pinzas (monobloque de cuatro pistones) distingue el tipo de tracción: el trasera las lleva negras y el total de color titanio.
El control de estabilidad (PSM en el caso de Porsche) se ofrece en opción en todos los Carrera 2 y es de serie en los Carrera 4.
Porsche ha mejorado la aerodinámica del 911. El abastecimiento de aire hacia el motor es mayor, dado que el motor tiene más par en ciertas condiciones y que necesita más aire de refrigeración. Por los dos radiadores de agua pasan unos cuatro litros de agua por segundo, y esa agua hay que enfriarla. Porsche ha conseguido que el aire necesario pase por los radiadores solo con un cambio en el diseño de la parte frontal, porque la sección de la entrada de aire no es más grande. La refrigeración de la caja de cambios, que ahora soporta más par, ha mejorado un veinte por ciento.
La otra faceta positiva de los cambios aerodinámicos es que disminuye el coeficiente de elevación en los dos ejes. El Cz del eje delantero pasa de 0,08 a 0,06 (un 25 por ciento) y el del eje trasero de 0,05 a 0,03 (un 40 por ciento). Es decir, disminuye la fuerza que tiende a elevar el coche a velocidad muy alta y, por tanto, a reducir el agarre de los neumáticos.
Porsche ha conseguido aumentar la refrigeración y disminuir el coeficiente de elevación sin que ello afecte al coeficiente de penetración Cx, que sigue siendo 0,30.