Porsche 911 Turbo Cabriolet (2004) | Información general
Porsche tendrá a la venta en octubre una versión descapotable del 911 Turbo, por 153.736 €, 13.119 € más que la versión cupé.
Dado que la diferencia de peso con el cupé (120 kg) no parece afectar mucho (según datos de Porsche), y que la resistencia aerodinámica es la misma en los dos casos, las prestaciones también son muy semejantes (ficha comparativa del cupé y el descapotable). Por tanto, es el descapotable más rápido que se puede encontrar en este rango de precio o potencia.
Como se puede ver en esta tabla comparativa, no hay otro descapotable con este nivel de potencia que acelere más. Tampoco lo hay con una velocidad punta mayor, bien porque tienen peor relación entre potencia y resistencia aerodinámica, o bien porque tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Los refuerzos en la estructura son semejantes a los que hay en el 911 Carrera 4S y, como esa versión, tiene dos elementos protectores contra vuelco que surgen de la parte posterior de los asientos traseros en caso necesario.
La resistencia aerodinámica no varía porque el cabrio tiene el mismo Cx y la misma superficie frontal que el cupé. Un Cx de 0,31 es un valor muy buen para un descapotable, sobre todo si —como éste— necesita mucho aire (para alimentación y refrigeración) y se debe evitar que el efecto suelo tienda a elevarlo a gran velocidad. En el Carrera 4S Cabriolet, los coeficientes de elevación aerodinámica Cz son 0,05 en el eje delantero y 0,07 en el trasero.
No parece haber diferencias en el motor, atendiendo a sus características principales y a sus cifras de potencia y par máximos (420 CV y 560 Nm). Los desarrollos de transmisión también son los mismos que lleva el cupé.
También como el cupé, la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de cinco. El sistema de tracción es total conectable automáticamente, con un diferencial viscoso que acopla el eje delantero cuando hay deslizamiento en el trasero. La relación de par entre las ruedas delanteras y traseras depende del deslizamiento en las traseras, puede ser un 5/95 por ciento si el agarre es bueno y hasta un 40/60 por ciento si no lo es.
La suspensión tiene las modificaciones adecuadas para adaptarse al mayor peso que debe soportar. Los frenos son iguales y, como en otros 911, está disponible opcionalmente el sistema de discos cerámicos.
El sistema de plegado de la capota «en Z» es igual que el de otros 911 Cabriolet; es posible abrirla o cerrarla con el coche en marcha, hasta 50 km/h. De serie, esta versión vendrá con un techo rígido de aluminio.