Porsche 911 Speedster Concept II | Información general
A mediados de junio de 2018, Porsche lanzó el 911 Speedster Concept, un prototipo que basado en un 911 Carrera 4 Cabrio, pero con una carrocería más baja y afilada.
Ahora, lanza un segundo prototipo, denominado 911 Speedster Concept II y confirma que habrá una versión de producción limitada a 1 948 unidades (el 8 de junio de 1948 se certifica el primer Porsche 356 para su uso en carretera) durante la primera mitad de 2019.
El aspecto de este prototipo es muy parecido al que tendrá el modelo de producción. La carrocería está pintada en color rojo (Guards Red) y tiene unas llantas de 21 pulgadas con radios cruzados (inspiradas en el 911 RSR y el GT3 R de competición). El interior está tapizado en cuero de color negro parcialmente perforado y con «reflejos rojos». Además, será el primer Porsche en ofrecer la línea de accesorios exclusivos «Heritage Design Packages» que permite grandes posibilidades de personalización.
Los dos prototipos 911 Speedster Concept (I y II) comparten estructura, un parabrisas más corto e inclinado, unas ventanillas más pequeñas o la cubierta de fibra de carbono a modo de «burbuja» que hay tras los asientos. La capota es más sencilla y ligera que la de un 911 Cabrio y está pensada principalmente para cubrir el habitáculo en caso de lluvia. También son de fibra de carbono las aletas, el capó delantero y el trasero. Los tubos de escape son de titanio. El motor es atmosférico de tipo boxer con 500 caballos de potencia, que va asociado a un cambio de marchas manual de seis velocidades.
El 911 Speedster definitivo estará basado en el 911 actual (su denominación interna es 991) que fue lanzado originalmente en 2012 (información) y actualizado a finales de 2015 (información).