Coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, Polestar ha dado a conocer algunos detalles de su próximo modelo, el Polestar 5, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo muy avanzado y cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2024.
Su diseño está inspirado en el Precept, un prototipo que la marca dio a conocer a principios de 2020, y su carrocería tiene cuatro puertas. Polestar afirma que el modelo de producción reunirá las características habituales de vehículos de tipo «GT», es decir, aquellos que están diseñados para cubrir largas distancias en un ambiente confortable y con unas prestaciones muy buenas.
La plataforma sobre la que está construido es nueva y está fabricada con aluminio. Según Polestar, combina «las características de las plataformas diseñadas para vehículos de alto rendimiento y bajo volumen con la tecnología empleada en los chasis de vehículos de producción en masa».
También es nuevo el sistema de propulsión eléctrico, que como el del Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6 o el Porsche Taycan, está pensado para funcionar a 800 voltios (lo habitual son 400 V). Con este tipo de arquitectura, las recargas se pueden dar a una potencia muy elevada con menor intensidad de corriente (y por lo tanto, con menos pérdidas). El Polestar 5 tiene dos motores, uno por cada eje de ruedas, y desarrolla 884 caballos y 900 Nm de par. Por el momento no han sido facililitados los datos relativos a la batería y las prestaciones/autonomía.