Peugeot SXC Concept-car (2011) | Información general
El Peugeot SXC Concept-car es un prototipo con aspecto de todoterreno que mide 4,87 metros de longitud —24 centímetros más que un 4007— y tiene propulsión híbrida. Es de tracción total («Hybrid4»).
Lleva un motor de gasolina 1.6 THP de 218 CV y otro eléctrico que normalmente proporciona 40 kW (54 CV) y que momentáneamente puede dar hasta 70 kW (95 CV) de potencia máxima —. El motor eléctrico es síncrono y tiene imanes permanentes. En conjunto, térmico y eléctrico pueden dar puntualmente hasta 313 CV. Tiene una caja de cambios manual pilotada («CMP») de 6 velocidades.
Como el 3008 Hybrid4, la tracción total consiste en que el motor térmico mueve las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico actúa sobre las traseras. De esa forma se consigue tracción en las cuatro ruedas sin necesidad de que haya elementos de transmisión entre las delanteras y las traseras. Tiene un consumo medio homologado de 5,8 l/100 km.
Otra función del motor eléctrico es impulsar al coche sin que el térmico entre en funcionamiento, un máximo de 12,5 km a velocidad estable, según Peugeot.
El SXC Concept-car mide 4,87 metros de longitud, 2,03 metros de anchura y 1,61 metros de altura. Es notablemente más largo y ancho, pero claramente más bajo, que el 4007 (ficha técnica). Las puertas traseras se abren en sentido contrario a la marcha (imagen), como en un Opel Meriva. Tiene cuatro plazas y un techo de cristal que va desde el parabrisas hasta la luneta (imagen).
Tiene ciertos rasgos de diseño similares a los últimos prototipos de la marca, como el SR1, el HR1 o el 5 by Peugeot Concept Car. La parte trasera (imagen) recuerda a la del 508 SW. Los retrovisores llevan unas cámaras; las imágenes que captan se pueden mostrar en una de las pantallas del habitáculo.
Las barras de techo y el marco de las ventanillas están hechos de aluminio cepillado. Tiene unas llantas de 22 pulgadas, que van montadas en unos neumáticos Michelin de medidas 255/40 R22.
El nombre SXC hace referencia a «Shanghai Cross Concept», porque este prototipo ha sido diseñado en el centro de diseño «China Tech Center», ubicado en Shanghái. El Peugeot SXC Concept-car será presentado en el Salón del Automóvil de 2011 de esta ciudad China.