Peugeot Coupé 407 (2006) | A la venta desde 30.500 €
Peugeot pone a la venta la versión cupé del 407 con una gama de tres motores (dos de gasolina y un Diesel), dos cajas de cambios (manual o automática, ambas de seis velocidades) y dos versiones según el acabado y el equipamiento (normal y «Pack»). El precio va de 30.500 a 42.700 € (todos los precios).
El precio es normal; al menos de momento, no hay descuento oficial para el cupé. Hay algunos modelos semejantes, como el Alfa Romeo GT, que tienen una relación algo mejor entre precio y equipamiento (tabla comparativa).
La carrocería tiene unas dimensiones distintas a las del 407 berlina, con el que comparte elementos mecánicos. El cupé mide 4.815 mm de largo y 1.868 mm de ancho; es más largo y ancho que la berlina. La batalla es la misma (2.725 mm); el voladizo delantero aumenta 55 mm y el trasero, 85 (el delantero sigue siendo algo mayor).
La altura es 1,40, algo mayor que la de otros cupés de este tipo. Según Peugeot, está diseñado para que puedan acomodarse cuatro personas. El asiento del conductor está colocado 20 mm más bajo que la berlina y tiene 9 mm más de recorrido longitudinal, lo que permite conducir más cerca del suelo y lejos del volante.
Según Peugeot, está diseñado para que tenga espacio suficiente para cuatro personas y su equipaje.
El maletero mide 400 l de volumen según medición VDA; es mayor que el de un Alfa Romeo GT Coupe (310 l) y menor que el de un Mercedes-Benz CLK (435 l). El respaldo trasero del 407 Coupé es abatible y está dividido.
Alguno de los elementos que tiene de serie son control de estabilidad, siete airbags (frontales, laterales, de cabeza y en la columna de dirección); cristales laterales laminados; sistema de ayuda para el aparcamiento en la parte trasera (opcionalmente en la delantera); o el automatismo para las luces y el limpiaparabrisas.
Podrá tener opcionalmente faros de xenón con iluminación en curva, un sistema de sonido JBL, un monitor de proporciones 16/9 en color o un sistema de detección de neumáticos pinchados, entre otros elementos.
La gama de motores tiene los dos de gasolina más potentes que hay en la berlina: el cuatro cilindros de 2,2 l y 163 CV, y el seis cilindros de 2,9 l y 211 CV. También tendrá n el lanzamiento el motor Diesel V6 de 2,7 l y 205, que también llevan modelos como el Peugeot 607 o el Jaguar XJ.
Con cualquiera de los motores la caja de cambios de serie tendrá seis velocidades. El cuatro cilindros de gasolina tiene caja manual, el Diesel tiene caja automática, y el seis cilindros de gasolina puede tener cualquiera de las dos.
Las prestaciones y el consumo con el motor de gasolina más pequeño están dentro de lo normal en un coche de con este tamaño, peso y potencia (tabla comparativa).
El bastidor tiene elementos en común con el de la berlina, pero se distingue en que tiene un centro de gravedad 25 mm más bajo y en que su rigidez torsional estática es 24.582 Nm/grado (22.675 Nm/grado en la berlina un ocho por ciento menos).
Las vías son más anchas que en la berlina o el familiar. La delantera es 23 mm más ancha en las versiones de seis cilindros y 19 en la de cuatro. La trasera es 46 mm más ancha en los seis cilindros. A pesar de que el balanceo es menor (el centro de gravedad está más bajo y las vías son más anchas), la estabilizadora del eje motor es menos flexible.
Otros ajustes de la suspensión se han adaptado a la distinta altura de la carrocería y al peso del cupé, que es mayor que el de la berlina (unos 45 kg más, según la versión). Las versiones de seis cilindros tienen amortiguadores de dureza variable.
La carrocería del 407 Coupé se mostró en febrero de 2005 en el prototipo 407 Prologue, cuyo aspecto era prácticamente igual al del 407 de producción.