Peugeot 607 (2005) | Un nuevo motor Diesel de 204 CV y más equipamiento
Peugeot renueva ligeramente el aspecto del 607 e introduce en la gama más equipamiento y un nuevo motor Diesel de 204 CV.
Habrá dos versiones con este nuevo motor, una por 41.400 € y otra con equipamiento «Pack» por 46.300 €.
Para alojar adecuadamente al nuevo motor Diesel, Peugeot ha necesitado alargar el voladizo delantero 30 mm. Por tanto, la longitud total del coche queda en 4,90 m; este alargamiento afecta también a las versiones que no tienen ese motor. Es en la parte delantera, por lo tanto, donde se han realizado los principales cambios: parte frontal, entradas de aire más amplias y faros antiniebla cromados.
El nuevo motor Diesel de seis cilindros en «V», 2,7 l y biturbo es el mismo que lleva el Jaguar S-Type (prueba de este modelo), aunque en el modelo inglés da 3 CV más; tiene un par máximo de 440 Nm a sólo 1.900 rpm. En el Jaguar es un motor que satisface por su suavidad y silencio. En el Peugeot, lleva filtro de partículas sin mantenimiento y que hay que sustituir a los 200.000 km.
Este nuevo motor Diesel sólo está disponible junto con una caja de cambios automática de seis velocidades.
El otro motor de seis cilindros, el gasolina, aumenta de potencia desde 207 CV hasta 211 CV. Ambos motores van unidos a una caja de cambios automática de seis relaciones de tipo «Tiptronic».
Los otros motores disponibles (que ya tenía) son un gasolina y dos Diesel. El gasolina es un 2,2 l de 158 CV (con cambio manual de cinco velocidades o automático con cuatro marchas).
Los Diesel son un 2,0 l de 107 CV (con cambio manual de cinco relaciones) y un 2,2 l de 133 CV (con cambio manual de seis marchas o automático de cuatro). Los dos Diesel llevan filtro de partículas.
Las versiones de seis cilindros tienen suspensión controlada electrónicamente. Todos los modelos llevan los discos de freno delanteros de mayor tamaño (330 x 30 mm) y control de estabilidad (Bosch 8.0), que se puede desconectar a velocidades inferiores a 50 km/h. Las llantas son también de mayor diámetro (17") y los neumáticos son de la medida 225/50R17Y. Opcionalmente pueden llevar llanta de 18".
Entre los elementos de equipamiento que pueden estar presentes están el sistema de ayuda al aparcamiento (que ahora incluye sensores delanteros y cuya información se visualiza en una nueva pantalla a color de 7"), el limitador de velocidad, un sistema que detecta la falta de presión en algún neumático, el navegador o el kit de manos libres «Bluetooth».