Peugeot 607 (2000) | El equipamiento de seguridad es muy completo
Muchos de los elementos de seguridad que lleva no son realmente nuevos, pero es raro que un modelo tenga tantos de ellos en su equipamiento de serie u opcional.
Incorpora airbag de conductor y acompañante, dos airbag laterales situados en los asientos delanteros y un airbag de cortina que protege la cabeza en caso de colisión. Los cinturones cuentan con pretensores pirotécnicos.
Tiene faros de xenón con un corrector de altura automático, capaz de adaptarse hasta a la variación causada por ir vaciando el depósito de combustible. Si el conductor lo desea, puede programar las luces para que se enciendan automáticamente al atardecer o entrar en un túnel. Los sensores de luz exterior también tienen efecto en los limpiaparabrisas automáticos: su frecuencia varía con la intensidad de la lluvia y la velocidad del coche, pero también es mayor de noche que de día. El retrovisor interior se oscurece automáticamente si el coche que circula detrás deslumbra, y hasta la iluminación de los instrumentos se adapta a la luz exterior, hasta el punto de que disminuye en los lugares donde hay alumbrado público.
Entre los mecanismos de seguridad activa están el antibloqueo de frenos, control de tracción y un control de estabilidad que Peugeot llama CDS; con la interesante novedad de que no es desconectable. El servofreno tiene un sistema que amplifica la frenada si se pisa rápido el pedal, y que conecta automáticamente los intermitentes de emergencia si la frenada es muy busca (más de 0,7 g durante más de 0,3 s). La llantas pueden llevar un dispositivo avisa en caso de pérdida de presión, mediante un testigo en el salpicadero.
No faltan elementos de confort como una pantalla del sistema de navegación con conexión de vídeo (para un DVD o una cámara, por ejemplo); dos mandos a distancia para las cerraduras que memorizan ajustes particulares de asientos, espejos y reposacabezas; o una guantera que puede hacer las veces de "fresquera", porque tiene una entrada de aire acondicionado.