Peugeot 407 SW 2.2 HDi 170 FAP (2005) | Un buen motor, un equipamiento completo y un interior pequeño para ocupantes y carga
El 407 2.2 HDI que tiene un motor turbodiésel muy bueno de 170 CV, que realza las cualidades dinámicas de este modelo. Como el resto de la gama 407, tiene poco espacio tanto para los ocupantes de las plazas traseras como en el maletero.
Esta versión del 407 con motor Diesel de 170 CV es más agradable de lo habitual porque tiene fuerza en las circunstancias donde en otros motores Diesel escasea. Con él no cuesta salir desde parado, se puede conducir en ciudad en marchas largas manteniendo buena respuesta y —casi lo menos importante— puede llegar hasta un régimen alto con facilidad. Estas ventajas son más apreciables en ciudad, alrededores y en carreteras lentas que en autopista.
Lo que no tiene es un consumo particularmente bajo y sus prestaciones son normales para su potencia. Su nivel de suavidad y vibraciones es bueno, dentro de lo que cabe esperar de un motor Diesel.
El aislamiento que proporciona la suspensión también es satisfactorio. La suspensión, aunque blanda, no hace al coche lento de reacciones.
A pesar de que la carrocería puede tener apreciables movimientos de cabeceo y balanceo a causa de la suspensión, mantiene bien la trayectoria en carreteras rápidas.
Está disponible con carrocería de cuatro puertas o familiar, únicamente con cambio manual de seis relaciones y en dos versiones según el equipamiento («Confort Pack» y «Sport Pack»). Equipamiento de todas las versiones.
Se distinguen por el equipamiento que tienen de serie y el que se le puede añadir de forma opcional; el precio de ambas versiones es el mismo; cuesta 30.800 € con carrocería de cuatro puertas y 32.150 € con carrocería familiar. El equipamiento de serie es abundante en los dos casos, e incluye siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor), control de estabilidad, faros de xenón, climatizador de dos zonas, conexión automática de luces y limpiaparabrisas o cristales laminados en las ventanillas.
Entre las berlinas con un motor de similar potencia más costosas y las más asequibles, es un precio intermedio. El 407 2.2 HDI 170 es más caro que un Citroën C5 con este mismo motor y un equipamiento similar.
Lleva filtro de partículas (FAP) de serie y está unido a un cambio manual de seis velocidades. Próximamente, este motor de 2,2 l y 170 CV lo llevarán el Peugeot 607 y el Citroën C6.
Además de con el motor 2.2 HDI de 170 CV, el 407 SW se vende con otros tres motores Diesel y tres de gasolina. Los Diesel son un 1,6 l de 109 cv, un 2,0 de 136 CV (prueba del 407 con este motor y carrocería de cuatro puertas) y un 2,7 V6 de 204 CV. En gasolina hay un 2,0 l de 140 CV, un 2,2 l de 163 CV y un 3,0 V6 de 211 CV.