Opel Monza Concept (2013) | Información general
El Opel Monza Concept es un vehículo prototipo con aspecto de cupé y cuatro plazas que muestra los rasgos estilísticos y la tecnología que, de algún modo, Opel implantará en los coches de producción de los próximos años.
Mide 4,69 metros de longitud y 1,31 metros de altura. A pesar de ser muy bajo, Opel asegura que la altura libre al techo en el interior no se ve comprometida porque el habitáculo está colocado 15 centímetros más bajo «de lo habitual». Al interior se accede a través de dos grandes puertas articuladas en el techo. El maletero tiene un volumen de 500 litros.
El sistema propulsor está compuesto por un motor eléctrico y otro térmico que utiliza gas natural comprimido (GNC) como combustible. El esquema de funcionamiento es similar al del Opel Ampera: el motor eléctrico mueve las ruedas y el térmico funciona como generador para cargar la batería del motor eléctrico.
No hay información técnica sobre el motor eléctrico. El térmico tiene tres cilindros, 1,0 litros de cilindrada y un turbocompresor (Opel lo denomina «1.0 SIDI»).
En el interior no hay indicadores de aguja o pantallas donde se muestre información. En su defecto, hay 18 ledes que proyectan toda la información (con aspecto tridimensional) sobre el salpicadero (imagen). Mediante comandos vocales y unos botones en el volante es posible configurar la información que se quiere visualizar, así como los colores y las imágenes decorativas de fondo.
El sistema multimedia tiene tres modos de funcionamiento, llamados «ME», «US» y «ALL» (traducidas al español: «YO», «NOSOTROS» y «TODOS» respectivamente). El modo «ME» da prioridad a todo lo relacionado estrictamente con la conducción, aislando al conductor de posible actividad en las redes sociales. En el modo «US» el sistema permite el intercambio de información entre un grupo de personas previamente seleccionado. Finalmente, el modo «ALL» está pensado para que cualquiera que tenga Internet pueda intercambiar información con los ocupantes del vehículo.