Opel Mokka (2025). Versiones con etiqueta C, Eco o 0 emisiones | Información general

hace 1 día |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Opel Mokka recibe una actualización. Es tan pequeña, que la prueba que hicimos del Mokka 2021 (el de antes de los cambios) sigue siendo vigente en su mayoría (prueba Mokka 1.2 Turbo 130). Está disponible desde 23 850 euros con motor de combustión y por 35 100 con uno eléctrico (listado de precios).

Desde fuera, cuesta distinguir al Mokka 2025. La diferencia está en la entrada superior de refrigeración del paragolpes delantero, cuya forma trapezoidal tiene el lado largo arriba en vez de abajo (imagen Mokka 2025 e imagen Mokka 2021). También, aunque es difícil apreciarlo en las imágenes, el logotipo de Opel es ahora diferente.

Por dentro hay que fijarse en el volante —achatado por arriba y, sobre todo, por abajo—, las nuevas pantallas —ambas de 10 pulgadas; en el modelo anterior la de la instrumentación podía ser de 7 o 12 pulgadas y la del equipo multimedia de 7 o de 10— y la consola que hay entre los asientos —tiene menos mandos (Opel dice haber traspasado funciones a la pantalla) y los que hay están enrasados con toda la superficie—.

El sistema de navegación, si lo tiene, cuenta con funciones de inteligencia artificial (ChatGPT) para optimizar su funcionamiento y con un sistema de reconocimiento de instrucciones orales. 

Las conexiones mediante Android Auto y Apple Carplay se realizan ahora sin cables, al igual de la recarga de los teléfonos, para lo que se dispone de una superficie de carga inalámbrica (además de una conexión USB-C).

El Mokka 2025 está disponible con dos variantes del motor de gasolina 1.2T de 136 CV: con hibridación y cambio automático o sin y cambio manual. Entre ellos hay 2500 euros de diferencia a igualdad de nivel de equipamiento y etiquetas C o ECO (fichas comparativas). También se sigue ofertando el Mokka eléctrico de 156 CV, con 403 kilómetros de autonomía (antes 408 km).

Las alternativas al Mokka de gasolina son numerosísimas. En este listado aparecen todas (de 115 a 165 CV). En cambio, el eléctrico no tiene tanto rival y los que hay son todos del grupo Stellantis, porque lo que comparten características con este Opel.