Opel Insignia Grand Sport (2017) | Elementos de equipamiento
Tiene o puede tener prácticamente todo lo que actualmente empieza a ser común en este tipo de coches: asistente por cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con frenada de emergencia y asistente en atascos, alerta de tráfico trasero cruzado (útil para evitar accidentes al salir marcha atrás de aparcamientos en batería; el sistema puede detectar objetos que se aproximen por detrás desde 20 metros de distancia y en un ángulo de hasta 90 grados respecto a la posición del coche), cuatro cámaras exteriores que dan una imagen de lo que hay alrededor de la carrocería (como su calidad no es excelente no sirve para aprovechar cada centímetro que hay libre a las columnas o paredes, pero en todo caso resulta muy útil dadas las dimensiones de la carrocería) y asistente de aparcamiento.
Sin embargo, el equipamiento más destacable de Insignia (por su utilidad y porque no siempre está presente en sus rivales) es el sistema de asistencia en línea, el head up display y los faros matriciales de led:
El sistema de asistencia en línea se denomina Opel OnStar (imagen) y lo estrenó el Astra. Permite contactar a voluntad con un asistente personal y, de forma automática en caso de accidente, con un servicio de emergencia. En este vídeo del Opel Astra 2016 mostramos cómo funciona.
El head up display proyecta información a color en el parabrisas. Se ve mejor que la información proyectada en una lámina de plástico que tienen muchos de sus rivales (como el Volkswagen Passat —imagen— el Mazda6 —imagen— o el Peugeot 508 —imagen—).
Los faros con encendido selectivo de ledes (Intelilux) no los hemos probado en profundidad, pero recomendamos tenerlos en cuenta si se van a hacer muchos kilómetros por la noche. Estos faros también están presentes en el Astra 2016, pero en el Insignia han sido mejorados. En cada faro hay dieciséis módulos de iluminación que se gestionan individualmente. De este modo, en cuanto la velocidad del coche supera los 55 km/h, se activan las luces largas y se produce el apagado selectivo de esos módulos para evitar deslumbrar a los conductores que hay delante. Por la cantidad y calidad de luz que dan, nos parecen una opción muy recomendable para quien use el coche de noche por zonas mal iluminadas.