El Opel Insignia Country Tourer —una versión derivada del Insignia Sports Tourer, que sustituye al Insignia Cross Four— se pondrá a la venta durante el verano de 2013.
Tiene un sistema de tracción total, una suspensión que deja la carrocería 20 milímetros más lejos del suelo y unas protecciones de plástico sin pintar en el perímetro inferior de la carrocería. Asimismo, tiene las novedades estéticas y de equipamiento que se introdujeron en la renovación que recibió la gama Insignia a mediados de 2013 (más información).
El Insignia Country Tourer es una alternativa al Audi A4 allroad, Volkswagen Passat Alltrack y Peugeot 508 RXH entre otros.
Estará disponible con dos motores Diesel: versión «2.0 CDTI» de 163 CV y versión «2.0 BiTurbo CDTI» de 195. El de 163 CV está ligado a un cambio manual de seis velocidades y el de 195 CV a uno automático de igual número de relaciones.
Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un embrague multidisco de tipo Haldex. Cuando las condiciones de adherencia son buenas, la fuerza del motor se envía a las ruedas delanteras y, en caso de detectarse deslizamiento en las ruedas de este eje, se desvía parte de la fuerza del motor a las traseras —en el caso más extremo puede enviar casi el 100 % de la fuerza—. En el eje trasero tiene un diferencial autoblocante electrónico.
Opel dice que las ruedas del Insignia Country Tourer son más grandes que las de un Insignia Sports Tourer, pero no da más datos.