Opel GTC París prototipo (2010) | Información general
El Opel GTC París es un prototipo que adelanta el aspecto y algunas características que tendrá la variante con carrocería de tres puertas del Opel Astra, que Opel denomina «GTC» y estará en venta en 2011.
Este prototipo tiene cinco plazas y mide 4,46 m de longitud, es decir, es 17 cm más largo que el Astra GTC que aún se vende. Su diseño es parecido al del Astra de cinco puertas, aunque tiene diferencias importantes en los paragolpes, la silueta de la carrocería y la iluminación diurna (de diodos).
Lleva un motor de gasolina de inyección directa con cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y 290 CV de potencia máxima, que está turboalimentado. Por el momento no hay un motor de estas características en la gama del nuevo Astra. Es una variante del motor 2.0 Turbo de 220 CV que lleva el Insignia.
Tiene un cambio manual de seis velocidades y un dispositivo automático de parada y arranque del motor, que para el motor en las detenciones para ahorrar carburante.
Mecánicamente, el GTC París tiene algunos cambios respecto al Astra de cinco puertas. Por ejemplo, una nueva función electrónica del control de tracción (que simula la actuación de un autoblocante mecánico) y modificaciones en el ajuste de la suspensión adaptativa «FlexRide». Las llantas de aleación son de 21”.
Como el Astra de cinco puertas, la suspensión trasera es de un eje de torsión combinado con un paralelogramo de Watts (información técnica).
El diseño del interior es muy similar al del Astra de cinco puertas. Tan sólo hay cambios en el volante, las molduras decorativas, la tapicería y los asientos (los delanteros deportivos de tipo «bacquet»).