Opel Astra (2022) - Prueba | Algunos elementos de equipamiento
Los niveles de equipamiento del Opel Astra son cuatro: Edition, Elegance, GS Line, Ultimate y GSe. Todos ellos incluyen dentro del equipamiento de serie elementos como los faros de ledes con cambio automático de cortas y largas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un sistema multimedia con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. En opción hay unos faros matriciales (Intelli-Lux Pixel LED) con 84 ledes por faro de encendido y apagado selectivo. Los provee una empresa llamada ZKW y son muy aconsejables para quien conduzca de noche. El Astra K, la generación previa al Astra L, también podía tener faros matriciales, pero con tan solo 8 ledes por faro.
Las pantallas de la instrumentación y del sistema multimedia tienen el mismo tamaño, 10 pulgadas. La primera no es táctil y la segunda sí. Las dos están colocadas a la misma altura y soportadas por un marco de plástico negro brillante, pero hay dos presentaciones: una en la que se ve claramente que las pantallas están encajadas en ese soporte de plástico y hay un pequeño borde (Pure Panel; imagen) y otra en la que pantallas y soporte están a ras, sin ningún resalte y protegidas por un vidrio reforzado Corning Gorilla Glass (Pure Panel Pro: imagen). En cualquier caso, el procesador informático (pertenece a la familia Snapdragon Automotive Cockpit Platform de Qualcomm) y el software es el mismo. Es decir, no hay diferencias de rendimiento entre Pure Panel y Pure Panel Pro.
Otro elemento de equipamiento interesante del Astra es el sistema de proyección de información sobre el parabrisas. Este muestra la información habitual (como la velocidad de circulación y la lectura de las señales de tráfico), otra no tanto (como los datos de consumo del ordenador de viaje) y, además, también puede representar el mapa del sistema de navegación con las indicaciones de dirección pertinentes.
Este Astra lleva los sistemas de ayuda a la conducción que son habituales hoy en día, como alerta de tráfico trasero cruzado, asistente de manteniendo de carril, programador de velocidad activo y alerta por vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores. Estos sistemas forman parte de lo que Opel llama Intelli-Drive 1.0. Pero a lo largo de 2022 llegará el paquete Intelli-Drive 2.0, que incluye un programador de velocidad con capacidad para regular la velocidad en las curvas y un sistema de adelantamiento semiautomático en determinados tipos de vías (el conductor debe tener en todo momento las manos en el volante, ya que este tiene un sensor que detecta si lo está tocando).
Para realizar las funciones descritas el Astra cuenta con cuatro cámaras (una frontal, dos laterales y una posterior), cinco sensores de radar (uno en el frontal y otro por cada esquina de la carrocería) y sensores de ultrasonidos delanteros y traseros.