Nissan Xmotion concept | Información general
El Xmotion es un prototipo de todoterreno con capacidad para seis pasajeros, dispuestos en tres filas de dos asientos individuales (Nissan lo denomina 4+2). El nombre, según Nissan, ha de pronunciarse «Cross Motion».
No hay datos sobre qué tipo de motor o tracción tiene, ni tampoco de la potencia de que dispone. La nota de prensa es escueta y hace, principalmente, referencias al diseño. Por ejemplo, dice que las llantas de aleación, de 21 pulgadas de diámetro, están inspiradas en herramientas mecánicas y llevan montados unos neumáticos de tipo todoterreno.
Nissan dice que la amplitud interior está estudiada para transportar a dos matrimonios y «dos niños o dos mascotas» en los asientos de la tercera fila (por lo que da a entender que no son igual de amplias que las de las dos primeras filas, algo habitual en todoterrenos con asientos plegables en el maletero). Sobre el techo hay un cofre «retráctil» (imagen; no queda claro mediante qué mecanismo se retrae o despliega, o si es de quita y pon) para transportar bultos que no quepan en el maletero, especialmente si se usa la tercera fila.
La consola central y el salpicadero están hechos de madera (imagen), empleando una técnica denominada «kanawa tsugi», que es usada en Japón para construir templos religiosos y santuarios. Hay siete pantallas repartidas por el habitáculo, cinco de ellas dispuestas a lo ancho del salpicadero, con las tres centrales como principales y una en el techo que actúa como espejo retrovisor.
Estas pantallas y el sistema multimedia pueden ser manejados mediante gestos, con el movimiento de los ojos y con órdenes vocales. El Xmotion «incorpora interfaces de usuario gráficas avanzadas y tecnologías de conducción autónoma», aunque no hay detalles respecto a qué funciones permiten. Tampoco hay información sobre si de este prototipo surgirá un modelo de producción en el futuro, tan solo dice que servirá para estudiar el interés de los clientes para futuros modelos.