Nissan Tone prototipo (2004) | Información general
El Tone es un prototipo mostrado en el Salón de París que muestra con cierta afinidad el aspecto de un coche que Nissan fabricará en 2006.
Tiene carrocería de cinco puertas y un espacio interior pensado para cinco ocupantes. Las dimensiones del prototipo (probablemente no haya diferencias sustanciales con el modelo definitivo) son: 4.055 mm de largo, 1.705 mm de ancho y 1.542 mm de alto.
Llama la atención su altura, que es menor que la que tienen otros monovolúmenes de longitud parecida. Lo más parecido en dimensiones es un Mitsubishi Space Star, mientras que un Opel Meriva o un Hyundai Matrix son más altos. Según el diseñador jefe del proyecto, Taiji Toyota, «el Tone es alto, pero no demasiado. Queríamos espacio interior y las ventajas de una posición erguida de los ocupantes, pero no queríamos que el aspecto del coche resultara excesivamente pesado».
El Tone es claramente más largo que un Renault Modus, tiene una anchura parecida, pero también es más bajo. La batalla del prototipo de Nissan (2.600 mm) tampoco coincide con la que tiene el propio Modus, el Mégane, el actual Clio o el Nissan Micra.
El respaldo de las plazas traseras se puede abatir (pero la banqueta parece que no tiene ajuste longitudinal), al hacerlo, el plano del maletero no queda completamente enrasado con el respaldo. El maletero tiene un doble fondo separado por una estructura tapizada dividida en porciones. Este doble fondo tiene un volumen de 90 litros.
Por la información que Nissan ha adelantado, el Tone tendrá cerraduras y arranque automáticos.
Tiene dos franjas longitudinales de cristal en el techo y algún otro detalle curioso como un dispensador de pañuelos de papel en la guantera. El salpicadero y otros mandos están recubiertos de aluminio pulido.