Nissan Sway prototipo (2015) | Información general
El Nissan Sway es un prototipo de 4,01 m de longitud y 1,78 m de anchura que Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 y cuyo diseño adelanta, según la marca, los rasgos de futuros modelos que se comercializarán tanto en Europa como en las distintas regiones del mundo —hacen, sin embargo, especial mención a que «es un concept car diseñado especialmente para gustar en Europa»—.
Nissan afirma que basará el diseño de sus vehículos en cuatro elementos distintivos: una parrilla y unos paragolpes delanteros con diseño «en uve», el efecto de «techo flotante», los pilotos en forma de boomerang y el pilar trasero truncado. Junto a esto, en el Nissan Sway dicen haber empleado «colores sofisticados» —los colores gris, azul, marfil y naranja se combinan en el exterior y el interior—.
Los faros y los pilotos tienen una particularidad. Nissan emplea tecnología LED, pero no se trata de una carcasa dentro de la que se disponen lámparas estandarizadas de ledes, sino que son los propios ledes los que adoptan la forma geométrica concreta. Las salidas de escape están dispuestas a mayor altura de la habitual, enmarcando la matrícula trasera.
El Nissan Sway prescinde de pilar central «para facilitar la entrada y salida de los pasajeros», y las puertas de atrás se abren en sentido contrario a las delanteras.
Según Nissan, la rigidez estructural del coche está garantizada mediante el empleo de un arco de seguridad en forma de X que comienza en los pilares delanteros, enmarca un techo de cristal panorámico, se cruza sobre la cabeza de los pasajeros de las plazas delanteras y se prolonga por los laterales del techo hasta el portón trasero (imagen).
La instrumentación del coche está centrada en dos indicadores frente al conductor (imagen). El resto de funciones de confort, información y entretenimiento se manejan desde una tableta trapezoidal situada en la consola central (imagen) y desde los mandos de climatización (imagen). Los asientos tienen estructura de aluminio y están tapizados en un símil a terciopelo.