Nissan Primera (2002) | Equipamiento novedoso
El aspecto del salpicadero es muy diferente al actual. La mayor parte de la instrumentación se encuentra en el centro de la consola.
En el centro, debajo de los tres indicadores principales, existe una pantalla de siete pulgadas que agrupa los mandos del climatizador, sistemas de audio y comunicación el navegador (que comprende el sistema de diagnosis del vehículo; por ejemplo, nos guia a alguna gasolinera si queda poco combustible). Todas estas funciones se pueden manejar desde un solo mando, tipo «joystick».
Esta pantalla de cristal líquido también transmite, mediante una microcámara situada en la parte trasera del coche, una visión de lo que hay detrás, a modo de espejo retrovisor. Funciona únicamente cuando se acciona la marcha atrás y es de serie en los acabados Elegance y Sport.
El sistema de navegación funciona leyendo soporte DVD en lugar de CD. Nissan asegura que es capaz de dar mejor calidad de gráficos, tarda menos en buscar la información y un sólo disco DVD puede almacenar la información de todas las carreteras de Europa.
Un curioso elemento de equipamiento es el denominado Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (de serie en el 2.0 Hypertronic). Es una evolución del clásico control de crucero pero cuya principal aportación es que mantiene constante la distancia con respecto al coche que nos precede usando la fuerza del motor y los frenos. Este sistema es útil casi exclusivamente en autopista, donde las variaciones de velocidad son menores, puesto que el sistema no es capaz de proporcionar mucha deceleración. A diferencia de otros sistemas semejantes, no utiliza un radar para detectar otros vehículos, sino un láser.
Se venderá con niveles de equipamiento Comfort, Elegance y Sport. El Comfort es el menos equipado y tiene de serie climatizador, ABS, seis airbags en las plazas delanteras (frontales, laterales y de cortina); cierre centralizado; cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, ordenador de abordo y monitor monocolor. Los Elegance y Sport están más equipados y, además de lo que tiene el Comfort, Nissan añade de serie: cámara de visión trasera (sólo de serie en el 2.0 Hypertronic), control de estabilidad (sólo de serie con el motor 2.0), llantas de aleación de 17", faros de xenon, sensor de lluvia, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, cargador de CD, y pantalla de varios colores.