Nissan IMx KURO concept | Información general
El IMx Kuro Concept está basado en el prototipo IMx Concept que fue presentado en octubre de 2017 en el Salón del Automóvil de Tokyo, con respecto al cual se diferencia porque añade algunas tecnologías novedosas.
Tiene dos motores eléctricos que producen 429 CV en conjunto y una batería que, según Nissan, permite recorrer más de 600 km entre recargas (no se especifica su capacidad). Está preparado para la conducción autónoma.
La principal novedad que presenta con respecto al prototipo IMx Concept es un sistema al que Nissan denomina B2V (Brain to Vehicle; cerebro a vehículo) que puede reducir el tiempo que pasa entre que el conductor piensa en realizar una acción y esta se traduce en un efecto en el vehículo. Según Nissan, este hecho contribuye a aumentar el disfrute al volante.
B2V tiene dos funciones. La primera consiste en que unos sensores cerebrales detectan que el conductor va a iniciar un movimiento (como operar los pedales o mover el volante) antes de que este se produzca, momento en el cual los asistentes de ayuda a la conducción comienzan a actuar para que el pensamiento del conductor tenga un efecto más inmediato en el vehículo (se ganan entre 0,2 y 0,5 segundos, según Nissan). La segunda función consiste en evaluar los niveles de comodidad del conductor para cambiar en consecuencia la configuración o el estilo de la conducción mientras el vehículo circula en modo autónomo.
Respecto al IMx Concept, el IMx Kuro Concept tiene nuevas molduras negras en la carrocería, llantas de color negro y una parilla diferente de color gris oscuro. En el interior hay una pantalla panorámica de tipo OLED que «proyecta el ambiente exterior» y también unos asientos con un patrón de líneas diagonales entre sí, cuya estructura se ha fabricado con una impresora 3D.