Nissan IDx Freeflow e IDx NISMO prototipo (2013) | Información general

22/11/2013 |Pablo David González

Del prototipo Nissan IDx hay dos versiones, cuyos nombres son IDx Freeflow e IDx NISMO, siendo la segunda la variante deportiva de la primera. La conversión en modelos de producción depende, según Nissan, de la aceptación que tengan entre el público.

El IDx Freeflow tiene cuatro plazas y su carrocería mide 4,1 metros de longitud, 1,7 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Nissan no especifica qué motor tiene, tan sólo que podría ser uno de gasolina de 1,2 o 1,5 litros de cilindrada unido a una caja de cambios de variador continuo. Las llantas tienen un diámetro de 18 pulgadas.

El IDx Nismo tiene dos plazas y las dimensiones de la carrocería son las mismas que las del IDx Freeflow, excepto en anchura, mide 1,8 metros. El motor es de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada, turbocompresor y una caja de cambios de variador continuo (con seis posiciones prefijadas cuando se selecciona el modo de cambio manual).

El patrón de diseño del interior de ambos modelos es parecido, aunque cada uno tiene elementos y recubrimientos específicos para hacerlos diferentes (imágenes del interior).