Nissan Hyper Urban (prototipo) | Información general
El Hyper Urban es el primero de los cuatro prototipos que Nissan dará a conocer durante el mes de octubre de 2023. Todos ellos incluirán la palabra «Hyper» en su denominación, que según la marca «expresa la emoción máxima sobre el futuro innovador y tecnológico de la movilidad en Nissan». O dicho de otro modo, dan a conocer algunos rasgos de diseño y la tecnología de futuros modelos.
El Hyper Urban tiene una carrocería de tipo crossover y cuatro puertas laterales con apertura de tipo tijera (las delanteras lo hacen en sentido oblicuo hacia delante y las traseras en sentido oblicuo hacia atrás; imagen). De esta forma, el acceso al habitáculo es especialmente amplio y sencillo, más aún si tenemos en cuenta que no hay un pilar central.
Dentro pueden viajar cuatro personas «de manera confortable» o descansar y relajarse cuando el vehículo está detenido, ya que Nissan ha instalado unos asientos muy peculiares. Los cuatro son individuales, pero los delanteros se pueden plegar y acercar a los traseros para crear una especie de sillón (imagen).
El salpicadero tiene dos pantallas —instrumentación y multimedia— con un nivel de personalización muy alto y que funcionan bajo un sistema operativo actualizable de manera inalámbrica, una función habitual incluso en coches de producción actuales. Menos habitual es la posibilidad de intercambiar algunas piezas del interior por otras con un nivel de desarrollo superior (Nissan cita el propio cuadro de instrumentos).
Del sistema propulsor apenas hay información, más allá de que es eléctrico y que tiene las funciones V2H (Vehicle to Home; permite utilizar la energía eléctrica de la batería para alimentar algunos elementos del hogar) y V2G (Vehicle to Grid; es posible conectar la batería del coche con la red eléctrica pública).