Nissan GT-R50 by Italdesign (2021) | Información general
Con motivo del 50 aniversario del Nissan Skyline GT-R, Nissan lanzará una edición especial del Nissan GT-R denominada GT-R50 by Italdesign. Las primeras unidades (habrá un total de 50) se entregarán a finales de 2020 o principios de 2021.
Para hacer este coche, Nissan ha tomado como punto de partida el GT-R NISMO y ha colaborado con Italdesign para su diseño. Esta ha hecho muchos cambios estéticos en toda la carrocería y algunos que también afectan a la aerodinámica (el alerón trasero es móvil). Además, ha reducido la altura de la carrocería, que ahora mide 1,32 m, cinco centímetros menos que la del Nissan GT-R NISMO. La longitud ha pasado de 4,69 m en el modelo de origen a 4,78 m del GT-R50 by Italdesign. No varía la distancia entre ejes. Algunos detalles, como la pintura de la carrocería, se pueden personalizar a voluntad del cliente.
En el interior hay muchas piezas recubiertas de fibra de carbono, como la consola, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas. Los asientos, cuya estructura también es de fibra de carbono, están tapizados con Alcantara y cuero, al igual que el volante, que es exclusivo de esta versión.
El motor —situado delante del habitáculo —es, básicamente, el V6 de doble turbocompresor y 3,8 litros de cilindrada que lleva el GT-R NISMO (su código es VR38DETT), pero con modificaciones para que la potencia llegue hasta unos 720 caballos a 7100 rpm.
La caja de cambios (automática de doble embrague) está reforzada debido al incremento de potencia del motor. Va situada junto al eje posterior y la tracción es en las cuatro ruedas. Eso significa que este coche tiene dos árboles de transmisión (de gran longitud), uno que va desde el motor (colocado en la parte delantera) a la caja de cambios (en la parte trasera) y otro que envía fuerza a las ruedas delanteras desde la caja de cambios. Esta es una de las razones por las que el Nissan GT-R de 2008 (que es básicamente el mismo coche que este GT-R50 by Italdesign) era pesado (de momento, desconocemos este dato del Nissan GT-R50 by Italdesign). En el apartado de Información técnica del Nissan GT-R de 2008 hay más información sobre su disposición mecánica y otras características.
Los frenos son Brembo. En las ruedas delanteras hay discos de dos piezas de 390 mm de diámetro y 32,6 mm de espesor; las pinzas son monobloque de seis pistones. En las ruedas traseras hay discos de una sola pieza de 380 mm de diámetro y 30 mm de grosor; las pinzas son monobloque de cuatro pistones. El tamaño y el material de los discos de freno del GT-R50 by Italdesign coinciden con los del GT-R NISMO 2016; los discos del NISMO 2020 son más grandes y de material cerámico. Los amortiguadores son unos Bilstein Damtronic I, que ya tenía el GT-R de 2016. No sabemos si el resto de características del GT-R50 by Italdesign también coinciden con las del GT-R NISMO anterior o con las del nuevo.
Las llantas tienen 21 pulgadas de diámetro y los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport; los de medidas 255/35 R21 los delanteros y285/30 R 21 los traseros.
Nissan presentó por primera vez el prototipo del GT-R 50 by Italdesign en 2018 durante el Festival de la velocidad de Goodwood.