Neta X (2024) | Información general
El Neta X es un SUV de tamaño medio —4,62 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,63 m de altura— movido por un motor eléctrico de 163 CV. Su autonomía es de «aproximadamente 420 kilómetros» (todavía no hay un dato en el ciclo de homologación WLTP). Es una alternativa a modelos como el Hyundai IONIQ 5, el MG Marvel R y el Nissan Ariya entre otros. Llegará al mercado español en 2024.
La batería es de iones de litio de tipo LFP. Desconocemos su capacidad y su potencia de recarga, aunque Neta dice que con corriente continua puede pasar del 30 al 80 % en 30 minutos. Esta información, sin el dato de capacidad, es poco relevante, pues no es lo mismo invertir 30 minutos en cargar del 30 al 80 % una batería de 100 kWh, que hacerlo con una de 50 kWh. En el primer caso estamos «metiendo» 50 kWh en media hora, en el segundo, la mitad en el mismo plazo de tiempo.
El Neta X acelera de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y de 0 a 100 km/h en 9,5 s. La velocidad máxima es de 150 km/h.
En el habitáculo hay cinco plazas. En la fila delantera el conductor dispone de una instrumentación de pantalla detrás del volante y de una segunda pantalla en el centro del salpicadero para el manejo de todas las funciones del vehículo. Esta pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas e incorpora un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Hay cuatro puertos USB, dos de ellos de tipo C.
Asimismo, Neta ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que permite utilizar estos como llave de apertura y arranque, además de cómo herramienta de consulta de información relativa al vehículo (autonomía, localización, etc.). Para la carrocería hay cinco colores disponibles: azul, plata, gris oscuro, negro y bronce.
Neta es una empresa china que pertenece a Horizon New Energy Automobile (HOZON).