Neta GT (2024) | Información general
El Neta GT es un deportivo de dos puertas y cuatro plazas que estará a la venta en 2024. Junto con el X, un SUV de tamaño medio (más información), supondrá el inicio de la actividad comercial de Neta Auto en España, una marca perteneciente a la empresa china Horizon New Energy Automobile (HOZON).
El GT mide 4,72 metros de longitud, 1,98 m de anchura y 1,42 m de altura, unas proporciones similares a las de modelos como el Audi A5 Coupé, el BMW Serie 4 Coupé o el Ford Mustang Fastback. No obstante, hay un detalle importante que lo distingue de todos ellos: su sistema propulsor es eléctrico, no de combustión.
Por el momento Neta no ha dado a conocer la potencia del motor (o motores) que llevará el GT, pero sí que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos utilizando la función «Launch Control». También ha comunicado la capacidad de la batería, que es de 74,48 kWh; no así la potencia a la que se puede recargar o la autonomía.
En el habitáculo del Neta GT hay dos pantallas, como es habitual en coches modernos. La de menor tamaño (desconocemos las pulgadas) está tras el volante y hace las veces de instrumentación; la más grande está colocada en posición vertical en el centro del salpicadero, tiene nada menos que 17,6 pulgadas y sirve para manejar el sistema multimedia, además de para ajustar/modificar la mayor parte de funciones del vehículo (apenas hay botones «físicos»). De serie, el GT incluye un techo panorámico de cristal con una superficie de 1,34 metros cuadrados y un sistema de sonido con 12 altavoces.
La carrocería podrá ir pintada en seis colores distintos: azul, gris, negro, blanco, rojo y rosado. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,21, muy bajo, pero Neta no ha dado a conocer el área frontal.