Mitsubishi Prototype S (2008) | Información general

03/03/2008 |Redacción km77.com

Lo interesante de este prototipo es que muestra con cierta fidelidad cómo será la versión del Lancer con carrocería de cinco puertas, que estará a la venta a finales de 2008.

El Lancer con carrocería de cuatro puertas ya está a la venta (todos los precios y características de este modelo).

El Prototype S mide 4.585 mm de longitud, es decir, está entre un Škoda Octavia (4.572 mm) y un Opel Vectra de 5 puertas (4.611 mm). El Lancer de cuatro puertas es un poco menor, mide 4.570 mm.

El Prototype S tiene un motor turboalimentado de 2,0 l de cilindrada y 240 CV de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague, con la posibilidad de seleccionar marchas manualmente. Mitsubishi denomina a esta caja automática «Twin Clutch SST» y también la tiene el Lancer Evolution X. El Grupo Volkswagen utiliza una caja similar (denominada «DSG» o «S tronic», en función del modelo al que vaya asociada) y Ford tiene otra para el Focus.

El sistema de tracción de este prototipo es a las cuatro ruedas, sin diferencial central. Es un sistema de tracción total conectable automáticamente a través de un embrague multidisco: cuando las ruedas delanteras patinan, el embrague hace que el semieje delantero arrastre al trasero. Hay una centralita electrónica que puede variar la cantidad de fuerza que hace el embrague, para así favorecer la motricidad o para favorecer la capacidad para cambiar de trayectoria.

La parte trasera de la carrocería del Prototype S tiene muchas similitudes con la del Concept-Sportback de 2005, que fue el primer prototipo que Mitsubishi mostró como anticipo del actual Lancer.

El Lancer Prototype S tiene algunos elementos de diseño específicos como las llantas de aleación de 19” (con neumáticos 215/45 R19), los faros principales y los faros antiniebla. Tiene otros detalles compartidos con el Lancer Evolution X, como el diseño del capó, con entradas de aire para refrigerar el motor.