Mitsubishi Outlander (2003) | Información general
El Mitsubishi Outlander está disponible con tracción delantera por 23.690 € y con tracción total permanente por 26.090.
Es un todo terreno ligero (o «SUV») con carrocería de cinco puertas y cinco plazas, que mide 4,54 m largo y 2,625 m de distancia entre ejes. Sus dimensiones, por tanto, son semejantes a las de coches como el Honda CR-V o el Nissan X-Trail.
Es más grande que un Montero iO de cinco puertas, y más pequeño que un Montero Sport. A diferencia de estos dos modelos, tiene una concepción que lo acerca más a un turismo que a un todo terreno. Por estabilidad, va comparativamente mejor en las carreteras amplias que en las que tienen muchas curvas.
Tiene un motor de 2,0 litros y 136 CV de potencia; en otoño de 2003 habrá una versión con motor de 2,4 litros y 159 CV de potencia. En otoño de 2004, habrá una versión de 2,0 litros con turbo e intercooler que tendrá más de 210 CV de potencia. El bastidor es monocasco, lleva el motor en posición delantera transversal y tiene suspensión independiente en los dos ejes.
El Outlander sólo se vende con un nivel de acabado y equipamiento; la única opción disponible es la pintura metalizada.
En el concesionario se pueden adquirir elementos decorativos para el interior y exterior como carcasas cromadas para los retrovisores, un alerón trasero, unas llantas distintas o una salida de escape cromada. Las barras tubulares del techo de aspecto mate son de serie.
También se puede instalar en el concesionario una radio con cargador de discos compactos (de serie tiene lector de CD) o un navegador. El equipamiento de serie incluye elementos como retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, asientos traseros abatibles en proporciones 40/60, cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), ABS, lector de CD y aire acondicionado.
No puede tener control de estabilidad, ni climatizador. El doble techo solar o el climatizador que se pueden ver en algunas de las fotos de la galería de imágenes no estarán disponibles en los Outlander vendidos en España.
En el interior hay espacio de sobra para cuatro personas, pero no es muy amplio. El maletero tiene 402 litros, que puede quedarse justo para un viaje con abundante equipaje.
Teniendo en cuenta otras versiones básicas de modelos comparables, el Outlander es un poco más caro, pero su equipamiento de serie es algo mayor, como muestra esta tabla comparativa.