Mitsubishi Outlander Concept (2006) | Una anticipación muy exacta del futuro Outlander que podrá tener un motor Diesel de 140 CV
Este prototipo muestra con gran exactitud como será el próximo Mitsubishi Outlander, un todo terreno que permitirá circular por caminos de poca dificultad. Su comercialización comenzará en España el próximo mes de enero. Sobre la base del futuro Outlander habrá un todo terreno de Citroën y de Peugeot.
La carrocería es de cinco puertas. Mide 4,64 cm de longitud y 1,80 m de anchura (30 mm más largo y 25 mm más ancho que el actual Outlander). Por su tamaño, es una alternativa a modelos como el Chevrolet Captiva (Opel Antara), el Hyundai Santa Fe o el Honda CR-V, entre otros. Mitusbishi afirma que parte de su diseño se basa en el prototipo Montero Evolution 2+2.
El habitáculo puede tener hasta siete plazas, gracias a una banqueta con dos plazas que forma una tercera fila de asientos (imagen). Esta banqueta, de uso ocasional, se puede ocultar bajo el piso. Mitsubishi no dice si los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente, como en el Grandis.
El portón se puede abrir en dos mitades, una hacia arriba y la otra hacia abajo (imagen), quedando el nivel de carga a 600 mm del suelo (no es mucho para un todo terreno).
El Outlander podrá tener tres motores diferentes. En España estará disponible con un motor Diesel de 140 CV. Este motor, de origen Volkswagen, es el mismo que tienen el Mitsubishi Grandis DI-D (prueba de este modelo) y el Dodge Caliber CRD (prueba). En algunos países tendrá filtro de partículas. El cambio de marchas asociado es uno manual de seis relaciones. El Outlander DI-D tiene una velocidad máxima de casi 190 km/.
Los otros dos motores, no sabemos si estarán disponibles en nuestro país, son de gasolina. Uno, con 170 CV, es el que fabrica Global Engine para algunas marcas de DaimlerChrysler, Hyundai y Mitsubishi. El otro es un seis cilindros en «V» que da 220 CV y que tiene el sistema de distribución variable «MIVEC», siglas que corresponden a «innovador sistema de Mitsubishi para el control electrónico de la alzada y la fase de las válvulas»
Tiene un sistema de tracción total conectable manualmente. Un interruptor rotatorio, colocado entre los asientos (imagen), permite seleccionar entre tres modalidades de tracción: a dos ruedas, total y total con acoplamiento permanente de los dos semiejes. Este sistema es diferente al del Outlander que está en venta, que es tracción total permanente mediante un diferencial central con un acoplamiento viscoso.
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. Los frenos del prototipo son de Brembo; el de estacionamiento es de palanca. El Outlander tendrá control de estabilidad y tracción.
Entre los elementos de equipamiento que estarán disponibles habrá un climatizador, programador de velocidad, conexión Bluetooth para teléfonos móviles o levas para cambiar de marchas tras el volante en las versiones con cambio automático.
El prototipo tiene diodos luminosos en faros, pilotos e intermitencias, llantas de 20", además de un equipo de sonido Rockford con pantalla táctil en color, disco duro, nueve altavoces más uno de refuerzo de graves.