Mitsubishi Lancer 4p (2008) | Impresiones del interior

18/07/2011 |Enrique Calle

El Lancer tiene un habitáculo con espacio suficiente como para que cuatro ocupantes viajen con comodidad. Los asientos nos han gustado a casi todos los miembros de la redacción que los hemos probado porque son cómodos y sujetan bien el cuerpo (incluso si no van tapizados en cuero). Sin embargo, a algunas personas no les han agradado completamente porque tienen un relleno de espuma tirando a duro, aunque para otros conductores este tipo de relleno no supone un problema.

La carencia que tiene el puesto de conducción es que el volante no tiene regulación en profundidad, sólo en altura. Casi todos los coches de similares características sí que tienen regulación longitudinal. Aún así, no me parece un problema importante porque el volante no queda demasiado lejos del conductor (que es lo que ocurre en algunos coches que carecen de volante con regulación en profundidad).

La primera sensación que transmite el interior del Lancer es de solidez y de estar bien hecho. En efecto, aunque todas las piezas del salpicadero son de plástico duro, el acabado es bueno y el ajuste está bien conseguido.

Los aspectos mejorables salen a relucir bajo una inspección más detallada. Así por ejemplo, la unión del tapizado del techo con el propio techo es poco sólida por algunos lugares. Además, las tuercas que sujetan los cinturones de seguridad delanteros a la carrocería quedan a la vista.

Hay cosas que no son propias de un coche de este tipo, como la carencia de luz en la guantera, de luz de lectura o luz de cortesía en los parasoles (el del conductor no tiene ni espejo). Asimismo, le faltan ciertos automatismos, como uno que cierre las puertas al comenzar la marcha.

Lo que peor sensación deja es la baja calidad del separador que hay entre la cavidad principal del maletero y el hueco destinado a la rueda de repuesto, que es de emergencia (imagen). Mitsubishi ha colocado ahí una especie de contrachapado y sobre él —pero sin adherir— una moqueta. Después de rodar por carreteras de curvas con una mochila dentro de él, encontré la moqueta en una esquina del maletero y algunas pelusas pequeñas en suspensión.

El navegador de las versiones más equipadas («Instyle») tiene pantalla táctil de 7'' y un disco duro de 22 Gb en el que va guardada toda la cartografía. En él también se pueden guardar archivos de música para reproducirlo a través del equipo de sonido.

Todas las versiones tienen de serie sistema manos libres Bluetooth para el teléfono móvil. Tiene la peculiaridad de que todas las funciones se manejan mediante el sistema de reconocimiento de voz (no desde la pantalla), salvo para descolgar y colgar (para esta función hay dos teclas en el volante).

Tiene el inconveniente de que no es posible descargar de una vez la agenda del teléfono, ni tampoco se puede descargar contacto por contacto. Sólo se pueden hacer marcaciones por voz, algo muy útil para un cierto número de contactos. Es el mismo sistema Bluetooth que tiene el Mazda6.

Maletero

Tiene un volumen de 400 litros, algo menos que el Jetta (510 l), el Cruze (450 l) y el Mazda3 SportSedán (430 l).

Sus formas rectangulares hacen que sea sencillo ordenar los objetos que se transporten en su interior (más información en las impresiones del interior). Aunque la parte más profunda es algo más estrecha (imagen), tiene capacidad como para albergar un juego de tres maletas de diferente tamaño y una mochila (imagen).