En general, es un coche muy ruidoso. A baja velocidad, el origen de este ruido es el motor. Si se circula alta velocidad hay una mezcla de ruidos de origen diverso, principalmente del motor y de rodadura.
Eduardo Urech
El Lancer es una berlina de cuatro puertas que mide 4,57 m. Es un poco más grande que modelos como el Ford Focus Sedán (4,48 m) o el Volkswagen Jetta (4,55 m) y prácticamente igual que otros como el Mazda3 SportSedán (4,58 m), el Subaru Impreza Sedán (4,58 m) o el Chevrolet Cruze (4,60 m).
Eduardo Urech
Hay dos versiones deportivas, una denominada Ralliart (240 CV), que no está disponible en España, y otra Evolution (295 CV).
Eduardo Urech
Aunque por tamaño y motor podría llegar a ser una alternativa al Peugeot 407, al SEAT Exeo o al Škoda Octavia, tiene mucho más que ver con el Mazda3 SportSedán o el Impreza Sedán por aspectos como el nivel de confort o la forma que tiene de desenvolverse en diferentes carreteras.
Eduardo Urech
El Lancer está bien resuelto en ciertos aspectos pero falla claramente en otros (le faltan ciertos detalles para su precio) por lo que no es un coche refinado.
Eduardo UrechEduardo Urech
El Mitsubishi Lancer Evolution es una berlina deportiva de tracción total que tiene un motor sobrealimentado de 295 CV.
Mitsubishi
La actual es la décima generación del Lancer Evolution. Hasta ahora, Mitsubishi denominaba cada una de ellas con un número. En este modelo que llegó al mercado en mayo de 2008 ya no es así, por lo que su denominación oficial es Lancer Evolution, a secas.
Mitsubishi
El motor 2.0 de 295 CV va asociado a un cambio automático de doble embrague («TC-SST»), similar al «DSG» del Grupo Volkswagen.
Mitsubishi
El Lancer Evolution sobresale por su agilidad y tacto deportivo. Responde con mucha rapidez a las acciones del conductor, tanto sobre la dirección (el volante tiene 2 vueltas entre topes) como sobre los pedales.
Mitsubishi
No es un coche de reacciones bruscas. Quizás, ahora es más progresivo que los modelos anteriores, algo que valorarán positivamente algunos de sus propietarios (otros tal vez no).
Mitsubishi
Por tamaño y potencia, es una alternativa a modelos como el Dodge Caliber SRT4, el Mazda3 MPS o el Subaru Impreza 2.5 WRX STI.
MitsubishiMitsubishi
Por como se desenvuelve en carreteras de montaña, también puede ser una opción frente a modelos más potentes como el BMW M3 o el Lexus IS F (cuanto más revirada sea la carretera, más preferible me parece el Lancer Evolution).
MitsubishiMitsubishi
La suspensión es más blanda que en los modelos anteriores, pero sigue teniendo una capacidad de absorción sobresaliente y no hace que el Lancer Evolution sea, ni mucho menos, un coche torpe.
MitsubishiMitsubishi
El motor de 295 CV tiene una respuesta enérgica durante un régimen muy amplio.
MitsubishiMitsubishi
La caja de cambios automática de doble embrague «TC-SST» tiene tres programas de funcionamiento: «Normal», «Sport» y «S-Sport».
MitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishi
El sistema de tracción total («S-AWC») tiene tres programas de funcionamiento: asfalto, tierra o nieve. Cada uno de estos programas modifica la respuesta del diferencial central («ACD»), del diferencial trasero («AYC»), del control de estabilidad («ASC») y del ABS.
MitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishiMitsubishi