Mitsubishi GT-PHEV Concept (2016) | Información general
El Mitsubishi GT-PHEV es un prototipo con carrocería de tipo todoterreno y un sistema de impulsión híbrido.
Mitsubishi dice de él que «proyecta la imagen de la total polivalencia – un coche hecho para cruzar vastos territorios – expresando Belleza Funcional, Nuevas Posibilidades, Dinamismo Esculpido y Artesanía Japonesa».
El sistema híbrido está compuesto por tres motores eléctricos —uno delante de 122 CV y dos detrás de 61 CV cada uno— y un cuarto motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada.
La batería tiene 25 kWh de capacidad. Según Mitsubishi almacena energía eléctrica suficiente poder circular en modo eléctrico hasta 120 km (en el comunicado de prensa, Mitsubishi no informa bajo qué condiciones se ha calculado esta autonomía).
Este conjunto de motores proporciona par a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total de Mitsubishi Super All Wheel Control (S-AWC). La entrega a cada rueda se puede gestionar individualmente, en el caso de las traseras gracias a que cada rueda es movida por un motor independiente y, en las traseras, por medio de lo que Mitsubishi llama AFD (del inglés, diferencial delantero activo), elemento del que no da información técnica que permita interpretar cómo funciona realmente.