Mitsubishi Concept GC-PHEV (2015) | Información general
El Mitsubishi Concept GC-PHEV es un prototipo del que Mitsubishi afirma que «ofrece de un solo vistazo el nuevo lenguaje de diseño que la marca va a aplicar a sus vehículos de gran tamaño a partir de ahora». Por este motivo —y por sus dimensiones: 4,93 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,980 m de altura— podría adelantar cómo será el sustituto del Mitsubishi Montero.
El Concept GC-PHEV es un híbrido enchufable —un sistema que Mitsubishi emplea actualmente en el Outlander y que también tendrá el futuro Montero. En el prototipo hay un motor de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia conjunta de 340 CV (el motor eléctrico da 94 CV).
El motor de gasolina es de seis cilindros dispuestos en V y de tres litros de cilindrada. Tiene sobrealimentación mediante un compresor volumétrico y distribución variable. Una batería de iones de litio alimenta al motor eléctrico. Tiene una capacidad de 12 kWh y está colocada bajo el maletero. La batería puede usarse en caso de necesidad para suministrar corriente a un elemento externo con una potencia de 1,5 kW (Mitsubishi pone como ejemplo su utilización en una emergencia para suministrar corriente a un domicilio).
La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas S-AWC (de Super All Wheel Control). El sistema de tracción total tiene un diferencial central de deslizamiento limitado, mientras que el diferencial delantero se controla eléctricamente (lo que puede ser una forma de decir que son los frenos los que hacen la función de contrarrestar la diferencia de giro de las ruedas). Mitsubishi también habla del E-AYC (del inglés, Electronic-powered Active Yaw Control), un sistema que reparte el par motor entre las dos ruedas traseras para mejorar el paso por curva. Este sistema funciona con un motor eléctrico, pero Mitsubishi no informa si es un motor adicional al principal ni sobre qué ruedas actúa (deberían ser la traseras).
El habitáculo tiene solo cuatro plazas. Una pantalla táctil, a modo de consola, separa longitudinalmente las del lado izquierdo del derecho y posibilita lo comunicación entre el vehículo y los pasajeros. Por ejemplo, dejando los teléfonos móviles sobre ella se podrá compartir la información que haya en ellos.
El parabrisas sirve de soporte para un sistema de realidad aumentada, en el que se muestra al conductor información relativa al sistema de navegación y de varios sistemas de ayuda a la conducción, como el de detección de vehículos en el ángulo muerto, el de peatones o el de alerta por abandono involuntario del carril.