MINI Roadster Concept (2009) | Información general
Es la versión descapotable del MINI Coupé Concept. Son dos prototipos que adelantan fielmente modelos que MINI comercializará entre 2011 y 2012. Tiene dos plazas y un techo de material textil de accionamiento manual.
MINI ha mostrado este prototipo con el motor turbo de 1,6 l y 175 CV, que lleva el MINI Cooper S. El modelo definitivo podrá llevar éste y otros motores que también están disponibles actualmente en la gama MINI.
Mide 3,71 m de largo, 1,68 m de ancho y 1,35 m de alto. Entre un MINI Cabrio y un MINI Roadster Concept hay dos diferencias importantes: el prototipo es más bajo (1,35 m frente a 1,41 m) y su parabrisas está mucho más tendido.
La silueta de su capota tiene un estilo distinto a la del MINI Cabrio y como es más baja, las ventanillas son de menores dimensiones.
El techo queda plegado tras los respaldos de los asientos y ocupa menos espacio que el del MINI Cabrio porque el de éste, al ser más largo, se debe doblar más veces. En el Roadster Concept, MINI ha optado por una capota de material textil de accionamiento manual y no eléctrico como en el Cabrio para «optimizar el peso y acentuar su imagen purista».
A diferencia del MINI Cabrio, el Roadster Concept tiene un maletero separado del habitáculo. Tiene una capacidad de 250 l, tanto con la capota plegada como desplegada. Tiene una abertura que permite acceder a su interior desde el habitáculo (imagen).
Como en el Cabrio, hay una barra de aluminio que se despliega en 150 milisegundos en caso de vuelco. No sobrepasa los reposacabezas por lo que, según MINI, no perjudica la visibilidad trasera.
El interior es similar al del MINI Cabrio, aunque varía ligeramente el diseño del volante y el panel de instrumentos. Lleva asientos de diseño deportivo tapizados en cuero «Lounge» y una pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos, a la izquierda del cuentarrevoluciones, que informa sobre diferentes parámetros del coche.
Indica cuántos minutos se ha conducido con el techo abierto («Always Open Timer»), el nivel de eficiencia de la conducción desde el punto de vista del consumo («Nature Guard») y el momento óptimo de cambio de marcha para lograr que la aceleración sea alta («Highspeed Shifter»).
También informa sobre la aceleración lateral («Gravity»), las revoluciones del motor («Heart Beat») y advierte si hay otros MINI en las proximidades («Buddy Radar»). En esta imagen se pueden ver todos los modos de funcionamiento de esta pantalla.