MINI Coupé Concept (2009) | Información general
Es un prototipo de dos plazas. MINI dice en su comunicado que «es una anticipación muy prometedora del futuro desarrollo de la gama de modelos de la marca». Tiene el motor de gasolina turboalimentado de 1,6 l y 211 CV que utiliza el MINI John Cooper Works.
Su longitud y anchura también son idénticas a las del Cooper Works (3,71 m y 1,68 m, respectivamente). Lo que más cambia respecto a cualquier otro MINI actualmente a la venta, es que su altura es menor (1,36 m). También se distingue porque su parabrisas está más inclinado y porque que la caída que tiene la luna trasera es mucho menos pronunciada. El techo de este prototipo está fabricado en aluminio.
Un efecto de su altura y de la forma de su techo, es que la superficie acristalada es menor que la de cualquier otro modelo de la marca.
En la parte final del techo, hay un alerón que según MINI, sirve para crear apoyo aerodinámico sobre la parte trasera de la carrocería. El paragolpes trasero tiene un difusor que evita que se formen remolinos (lo que perjudica la resistencia aerodinámica al avance) cuando se circula a alta velocidad.
Su maletero es relativamente grande porque no tiene asientos traseros. Tiene 250 l de capacidad, mucho más que un MINI, que tiene 170 l, y casi lo mismo que el MINI Clubman, 260 l). Al maletero se accede mediante un portón. La separación entre el habitáculo y el maletero tiene una compuerta con cerradura, que según MINI, se puede practicar desde el asiento de los ocupantes.