MG Cyberster Concept (prototipo) | Información general
El Cybester es un prototipo con una carrocería descapotable de dos plazas que toma algunas ideas de diseño del modelo clásico MGB Roadster. Las dos plazas van muy cerca del eje trasero, lo que hace que capó sea muy largo (al estilo, por ejemplo, un BMW Z4). Las puertas se abren hacia arriba y hacia delante.
El sistema de impulsión es eléctrico. La autonomía estimada por MG para este prototipo es de unos 800 kilómetros (no dice bajo qué condiciones) y puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.
La parrilla —que va iluminada— es grande y está abierta (algo que no es frecuente en otros coches eléctricos) con la misión de dejar pasar el flujo de aire «sobre el chasis del vehículo». Los faros del Cybester tienen una solución a la que MG ha denominado Magic Eye y están basados en los faros escamoteables de algunos deportivos clásicos. Los pilotos son de ledes y crean una imagen que recuerda a los orígenes británicos de MG. Otro detalle de la iluminación es que hay un cinturón de ledes en el contorno de la carrocería.
Justo delante del conductor hay una pantalla de gran tamaño donde se representa de manera minimalista los principales datos de conducción; hay otra pantalla central para controlar las funciones del vehículo. El MG Cyberster tiene conectividad 5G.
Este vehículo ha sido diseñado en Londres por SAIC (empresa pública china propietaria de MG). MG dará a concer más detalles de este coche durante el Salón de Shanghái que se celebrará entre el 21 y el 28 de abril.