Esta furgoneta es una de las variantes de la familia Vito/Clase V. La Vito es la furgoneta comercial; la Vito Tourer, la de pasajeros con una orientación más sencilla; y la Clase V la de pasajeros con una orientación más cuidada. Como ocurre con la Clase V hay tres longitudes distintas para la carrocería: Compacta (4,90 m), Larga (5,14 m) y Extralarga (5,37 m).
Los precios comienzan en 59 914 euros, que es mucho menos de lo que cuesta la Clase V más asequible. Listado de precios de la Vito Tourer Compacta, listado de precios de la Vito Tourer Larga y listado de precios de la Vito Tourer Extralarga.
Exteriormente es casi idéntica al Clase V, pero hay dos detalles que facilitan la tarea de distinguirlas: la Vito Tourer no tiene la insignia circular de Mercedes-Benz en el capó ni intermitentes en los espejos retrovisores. Dentro es más sencillo saber de qué modelo se trata: el salpicadero es distinto y tiene un cuadro de instrumentos de agujas (con una pantalla entre medias de 5,5") y una pantalla para el sistema multimedia MBUX de 10,3 pulgadas. En la Clase V hay dos pantallas, colocadas de manera contigua y del mismo tamaño (10,3"); galería de imágenes de la Clase V.
La gama de motores es la misma: uno de gasolina —versión 124 de 231 CV— y cuatro Diesel —versiones 114 CDI de 136 CV, 116 CDI de 163 CV, 119 CDI de 190 CV y 124 CDI de 239 CV—. Todos los motores son de cuatro cilindros (1950 cm³ el de gasolina, 1999 cm³ los Diesel) y van acoplados a un cambio de marchas automático de 9 relaciones (9G-TRONIC); con algunas combinaciones es posible tener un sistema de tracción total.
Como ocurre con la Clase V (información del EQV), también existe una variante eléctrica, que en este caso se llama eVito. Tiene 204 CV y baterías de 60 o 90 kWh.
La carrocería compacta puede adquirirse con 6 o 7 plazas (solo con asientos individuales para conductor y pasajero). La Vito de carrocería larga tiene configuración de 5 (una fila de dos y otra de tres), 7 plazas (2+2+3) o 9 plazas (tres filas de tres plazas). En la carrocería extralarga las combinaciones son de 7 u 8 plazas.
Hay tres niveles de equipamiento: Base, Pro y Select. Con el primero vienen de serie elementos como el aire acondicionado y la cámara trasera; con el equipamiento Pro se añaden, por entre otras cosas, unos asientos delanteros mejores, altavoces en la zona trasera, revestimiento para el techo y un depósito de 70 litros (excepto con el motor de gasolina) en vez de 57; en el Select los paragolpes están pintados del color de la carroceria (si no son de plástico negro sin pintar), hay un paquete de elementos cromados para el interior, una mejora en el aislamiento acústico y tiene los faros adaptativos LED Multibeam y una suspensión más cómoda.