Vision Mercedes‑Maybach Ultimate Luxury prototipo | Información general
Es un prototipo movido con cuatro motores eléctricos cuya potencia total es 750 caballos. Es de grandes dimensiones, pues mide 5,26 metros de longitud, 2,11 m de anchura y 1,76 metros de altura. Es decir, es más largo y ancho que un Mercedes-Benz GLS, y más bajo. Un Tesla Model X es de menor tamaño. Mercedes-Maybach es la división de vehículos de lujo de Mercedes-Benz.
Las proporciones de su carrocería hacen que esta no sea fácilmente clasificable. El fabricante dice que «concilia el ADN de un SUV con el de una berlina» y también señala que estas dos variantes de carrocería son las más apreciadas a nivel internacional, muy especialmente en el mercado chino. Precisamente, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se presenta durante el salón del Automóvil de Pekín de 2018.
Algunos de sus detalles de estilo están tomados de otros prototipo de esta marca (del Vision 6 toma la parrilla) y de un modelo de producción (el Mercedes-Maybach Clase S). Para conseguir el efecto estético deseado, ha sido necesario montar unas llantas de 24 pulgadas de diámetro.
En el interior, la intención de Mercedes-Benz ha sido que transmita sensación de lujo gracias, por ejemplo, al uso de materiales exquisitos, un diseño elegante y «superficies impresionantes». Las plazas posteriores han sido especialmente cuidadas dado que este automóvil está concebido para ser conducido por un chófer. Entre las dos plazas traseras hay una bandeja calefactable (de madera de ébano), una tetera y tazas de porcelana fabricadas a mano (imagen).
En las plazas delanteras hay dos pantallas configurables, una a continuación de la otra (imagen), solución que ya utilizan algunos modelos de Mercedes-Benz. También hay mandos táctiles entre los asientos, así como en el volante. El sistema de reconocimiento de voz parece muy avanzado puesto que además de adaptarse a la voz de cada usuario (algo que no es tan nuevo) «asume nuevas palabras de moda, o cambios en el significado de algunos términos» y «no responde repitiendo siempre frases típicas, sino que varía como en un auténtico diálogo». Hay un sistema, denominado Mercedes-Benz User Experience, que es capaz de interpretar las necesidades de los ocupantes, adelantándose a sus necesidades. De esta forma, puede reproducir la música más adecuada al estado de ánimo de los ocupantes, conoce sus agendas y planifica las rutas a partir de estas y otras informaciones.
Este prototipo puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y tiene una autonomía «de más 500 kilómetros» en el ciclo de consumo NEDC. La batería tiene una capacidad útil de 80 kWh de capacidad (el Tesla Model X tiene una de hasta 100 kWh) y está ubicada en el piso de la carrocería. Una de las formas de cargar esta batería es mediante el estándar CCS a 350 kW, el cual permite cargar en «5 minutos la suficiente energía para obtener una autonomía adicional de 100 km». También se puede cargar en tomas de corriente domésticas y por inducción (o recarga inalámbrica).