Mercedes-AMG SL (2022) | Impresiones del interior
El acceso al habitáculo no es muy fácil porque los asientos están muy bajos y claramente separados del borde exterior de la carrocería. En un Porsche 911 Cabrio, tanto la maniobra de salida como de entrada es más sencilla de realizar. En un Audi R8 Spyder la situación es parecida a la del Mercedes-AMG, con la diferencia de que los asientos de este Audi van un poco más elevados respecto al piso.
Las plazas delanteras tienen una buena cota de anchura entre puertas. La altura libre al techo es buena siempre y cuando el asiento se coloque en su posición más baja. En las plazas delanteras el espacio es similar al de un Lexus LC Cabrio, mientras que un Porsche 911 Cabrio es claramente más estrecho entre puertas, pero tiene algún centímetro más de altura libre al techo.
El puesto de conducción es bueno en términos generales. Se echa en falta que el apoyo para el pie izquierdo fuera un poco más ancho, pues casi la mitad derecha del pie se queda en el aire. También me ha parecido que la pantalla central queda cerca y obliga a retirar más la vista de la carretera un poco más de la cuenta, así como a retrasar un poco el brazo para pulsar sobre ella (imagen).
El techo está rematado con materiales de muy buena calidad. El ajuste y los acabados son tan buenos que, visto desde dentro, no parece una capota de lona plegable si no más bien un techo fijo. El aislamiento acústico que proporciona también es correcto, pues deja pasar poco el bullicio de la ciudad así como el ruido que produce el resto del tráfico. Incluso amortigua muy bien el golpeteo de las gotas de lluvia.
Los asientos de serie son los llamados «deportivos AMG» (imagen). Tienen ventilación, calefacción y, además, calefacción por chorro de aire en la zona del cuello (Airscarf; imagen). Disponen de las regulaciones eléctricas habituales (posición de la banqueta, respaldo y apoyo lumbar), más otras que no lo son tanto como función de masaje o la posibilidad de ajustar la anchura del respaldo y la longitud de la banqueta (imagen). Las funciones principales se regulan desde unos mandos en las puertas (imagen) y el resto (como los masajes) desde el sistema multimedia (imagen). En opción hay otros asientos que se denominan «AMG Performance» y tienen el aspecto de unos baquet de competición.
Los ocupantes de las plazas delanteras tienen a su disposición bolsas en las puertas para depositar objetos (imagen) y dos cajones en la consola central: uno bajo la tapa que hace las veces de reposabrazos (imagen) y otro justo por delante de este (imagen), que también aloja la superficie de recarga inalámbrica (imagen). La guantera tiene un tamaño normal (imagen). A ambos laterales de la consola central también hay unas redes para llevar, por ejemplo, algún documento (imagen).
El salpicadero tiene soluciones de diseño similares a las del AMG GT y AMG GT 4 puertas Coupé, pero con una pantalla central táctil de 11,9 pulgadas que va dispuesta verticalmente, como en el Clase C y el Clase S. Como novedad, se puede ajustar su inclinación (imagen). La de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y, a diferencia de la que tienen otros modelos recientes de Mercedes-Benz, va protegida con una especie de parasoles laterales (imagen).
El sistema multimedia es el MBUX de segunda generación. Según Mercedes-AMG, su principio de manejo «refleja el equipamiento de la Clase S». En este caso, dado que se trata de un modelo AMG, hay menús específicos como el «Performance» o el «TRACK PACE». Como en otros Mercedes-Benz, el sistema de visión periférica da imágenes de muy buena calidad (ejemplo y ejemplo). También hay un dispositivo de información proyectada en el parabrisas (no tan grande como el del Clase S) o un sistema de iluminación ambiental de hasta 64 colores.
La calidad de algunos materiales de recubrimiento no son propios de un coche del precio del Mercedes-AMG SL. Hay varios que enumerar, como el tacto duro y burdo que tienen los tiradores exteriores de las puertas o cómo vibran los guarnecidos interiores al cerrar. Los mandos que regulan la posición de los asientos (imagen) no tienen recorrido, con lo que a veces uno no tiene la confirmación táctil de si los está pulsando correctamente o no. La pantalla del sistema multimedia de nuestra unidad tenía un pequeño juego y ese desajuste era uno de los orígenes de algunos ruidos al circular en vías en mal estado. Hay otros muchos materiales de recubrimiento y molduras que ceden y también producen pequeños crujidos cuando se presionan ligeramente con los dedos. En este aspecto, tanto un BMW Serie 8 como un Lexus LC están varios peldaños por encima.
Las plazas traseras (imagen) son prácticamente inútiles para transportar adultos menudos, niños que no necesiten sillas o niños en sillas (imagen) porque hay muy poco espacio en todas las direcciones y los respaldos van situados prácticamente en la vertical. Disponen de fijaciones Isofix detrás de la pieza que hace las veces de respaldo (imagen). Como en otros descapotables de cuatro plazas, el deflector aerodinámico se coloca sobre las posteriores y elimina definitivamente la posibilidad de llevar pasajeros. Esta pieza es muy importante para reducir las turbulencias cuando se circula descapotado (imagen).
El maletero tiene 240 l de capacidad cuando el techo está sobre la carrocería (imagen). Para recoger el techo es preciso extender una bandeja de plástico rígido que hay en el maletero y que, en consecuencia, reduce el tamaño del maletero (imagen). La operación de extender y recoger el separador del maletero se hace de forma automática desde un botón que hay en la parte interior de la tapa del maletero, que está próximo al que abre y cierra la propia tapa (imagen). En el fondo del maletero hay sitio para guardar el deflector aerodinámico plegado (imagen), el kit de reparación de pinchazos (imagen) junto con alguna herramienta como el útil para quitar las llantas de una sola tuerca (imagen) y la batería (imagen).