Mercedes-Benz GLA Concept (2013) | Información general
El Mercedes-Benz Concept GLA es un prototipo que adelanta algunas de las características estéticas de la Clase GLA, un todoterreno de pequeño tamaño que se pondrá a la venta en 2014.
Está construido sobre la misma plataforma que la Clase A y Clase B (denominada «MFA»). Mide 4,38 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,58 metros de altura. Son unas dimensiones muy parecidas a las de la Clase B, excepto en anchura (éste mide 4,36, 1,79 y 1,56 metros respectivamente). Un Audi Q3 y un Range Rover Evoque 5p también son muy parecidos por tamaño. El habitáculo tiene cuatro asientos individuales.
Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y turboalimentación que da 211 CV. La caja de cambios es automática de siete velocidades («7G-DCT») y la tracción es en las cuatro ruedas («4MATIC»).
El aspecto más llamativo de este prototipo es que en el interior de cada uno de los faros hay un dispositivo láser. Con ellos se realizan las funciones habituales de iluminación de la calzada (mediante la reflexión del haz de láser en un espejo) y también otras menos comunes como la proyección de las indicaciones del sistema de navegación en el asfalto —Mercedes-Benz dice que así el resto de conductores también están informados de los movimientos que hará el conductor del Concept GLA— o la reproducción de imágenes y películas en una pared o cualquier otra superficie vertical (algo parecido a lo que mostró smart con el prototipo forstars). El contenido visual puede tomarse de un teléfono móvil, internet o del disco duro del coche.
En la parte delantera de las barras longitudinales del techo hay acopladas dos cámaras de vídeo de alta resolución y sus correspondientes focos (con el fin asegurar el correcto grado de iluminación; imagen). Se pueden utilizar para grabar películas en tres dimensiones mientras el coche circula y también se pueden desmontar y colocar en otros objetos (como por ejemplo en el casco de una bicicleta) para grabar otras acciones y después reproducirlas utilizando el sistema multimedia del coche.
Las llantas tienen un diámetro de 20 pulgadas y sobre ellas van montados unos neumáticos de medida 225/45.