Mercedes-Benz Clase S 320 CDI BlueEFFICIENCY (2006) | Información general
El S 320 CDI BlueEFFICIENCY es una versión basada en el S 320 CDI (más información del Clase S) con modificaciones para lograr un consumo menor y, por tanto, unas emisiones de CO2inferiores.
Gasta 7,6 l/100 km de gasóleo (emite 199 gr/km de CO2), 0,7 litros menos que el S 320 “normal”. En el motor es el mismo: un seis cilindros en V con 235 CV. La aceleración empeora 0,3 s.
Tiene un consumo más bajo que el S 400 BlueHYBRID (7,9 l/100 km), un híbrido de 279 CV con motor de gasolina y eléctrico que Mercedes-Benz tiene previsto comercializar en 2009.
Las medidas que ha utilizado Mercedes-Benz para lograr esta reducción parecen, a simple vista, menos profundas que en otros coches de este tipo. Afectan a la dirección, a los neumáticos y a la caja de cambios, que es la automática 7G-Tronic, no al motor ni a la carrocería.
La bomba que da la asistencia a la dirección es nueva. En vez de generar presión en el circuito hidráulico constantemente, sólo trabaja cuando se gira el volante por lo que no supone un gasto de energía cuando el coche circula en línea recta o está detenido.
La caja de cambios 7G-Tronic tiene un mecanismo que desacopla las turbinas del convertidor hidráulico de par cuando el coche no está en movimiento. De este modo se reducen las pérdidas por rozamiento cuando el motor gira a ralentí. Este mecanismo del cambio debe ser el causante de que la aceleración de 0 a 100 km/h empeore 0,3 s.
Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura y van montados en llanta de 17 pulgadas.