Mercedes-Benz Clase E Cabrio (2018) | Impresiones del interior
Las plazas traseras del Clase E Cabrio son más incómodas que las del Clase E Coupé porque los respaldos están colocados más próximos a la vertical, hay menos anchura y las banquetas obligan a colocar las piernas ligeramente oblicuas, con las rodillas mirando hacia el centro del vehículo. La altura libre hasta el techo es similar a la del Coupé y escasa para que una persona 1,80 metros de estatura o más se pueda sentar con la espalda estirada (mediciones del interior).
Aunque las plazas traseras parecen pensadas para un uso esporádico, Mercedes-Benz no ha escatimado en dotarlas de comodidades, como calefacción en los asientos y un climatizador con regulación de temperatura independiente de la fila delantera (imagen, ambos elementos son opcionales). Los pasajeros de esta fila disponen de un botón para bajar y subir su correspondiente ventanilla y de unos huecos en los que caben bien un teléfono móvil y una billetera (imagen). Como en el Clase E Coupé, no hay un reposabrazos en el centro, sino un espacio que puede servir como portabebidas (imagen).
Cuando el techo está sobre la carrocería, el maletero tiene 385 litros de capacidad, 40 menos que el Clase E Coupé. El Audi A5 Cabrio tiene uno prácticamente idéntico (380 litros, imagen), a pesar de que su carrocería es 15,3 cm más corta. Un BMW Serie 6 Cabrio es más largo que un Clase E Cabrio y, sin embargo, su maletero es más pequeño (350 l, imagen). Cuando la capota se pliega, resta 75 litros de la capacidad total del maletero, es decir, se queda en 310 litros.
Antes de poder guardar el techo, es imprescindible desplegar un separador en el maletero (imagen sin él y con él). El accionamiento de este separador es manual y, en opción, eléctrico (imagen del botón que lo acciona). Con esta pieza desplegada, la altura mínima del maletero se reduce de 38 a 25 centímetros, que suele ser suficiente para transportar maletas de las que caben en la cabina de un avión (imagen). La portezuela del maletero se abre siempre de manera manual, no hay posibilidad de que esté motorizada.
Para ampliar el espacio de carga es posible abatir de manera individual cada uno de los dos respaldos posteriores (imagen). Los mandos eléctricos que desbloquean los respaldos están ubicados en los laterales del maletero (imagen). En el Clase E Coupé, la fila posterior es más ancha y está dividida en tres partes (proporción 40:20:40, imagen), lo que permite transportar un objeto largo y mantener utilizables las dos plazas.
El acabado interior de la capota es excelente, hasta el punto de que puede parecer un techo fijo: el ajuste con el parabrisas y los cristales es perfecto y la tela queda tensa como si fuera un techo tapizado. La cara interior del techo (la que se ve dentro del vehículo) es de color gris y, en opción, beige. Otra opción es sustituir la tela interior por un tejido de poliéster reciclado llamado DINAMICA, que también está disponible en color negro y beige. Para el exterior de la capota hay cuatro posibles colores, que pueden elegirse sin sobrecoste: negro, marrón oscuro, azul oscuro o rojo oscuro.
La posición de conducción es idéntica a la del Clase E Coupé y es fácil encontrarse cómodo al volante porque las regulaciones de los asientos y del volante son amplias y porque los asientos, en sí, son confortables. En el caso de pedir la opción de que todos los ajustes de los asientos delanteros sean eléctricos, los botones para su manejo se encuentran en las correspondientes puertas (imagen), excepto el mando destinado a variar el apoyo lumbar, que está en el lateral de la banqueta (imagen). Como sucede en el Clase E Coupé, la inclinación del pilar delantero izquierdo entorpece más de lo habitual la visibilidad del conductor en algunos cruces y rotondas.
Los dos sistemas multimedia disponibles son Audio 20 GPS (de serie, tiene una pantalla de 8,4 pulgadas) y COMAND Online (en opción, tiene pantalla de 12,3 pulgadas, imagen). El Audio 20 GPS se puede pedir con la pantalla de 12,3 pulgadas (cuya resolución es 1920 por 1080 píxeles), aunque esa opción implica adquirir obligatoriamente otros elementos opcionales no directamente relacionados, como el Paquete Premium (incluye la calefacción para los asientos delanteros) y los faros MULTIBEAM LED.
Con ambos sistemas multimedia, Mercedes-Benz incluye navegación GPS, conexión bluetooth para teléfonos móviles, sistema órdenes vocales LINGUATRONIC, mandos táctiles de manejo en el volante, módulo de comunicación «Mercedes me connect» (en Audio 20 GPS con acceso a servicios básicos y en COMAND Online sin restricciones), llamada de emergencia, dos entradas USB, una ranura para tarjetas SD y el sistema Car-to-X (una tecnología de intercambio de información con otros coches que dispongan de ella).
Algunas de las ventajas del sistema COMAND Online son una mayor velocidad de procesado de la cartografía de navegación, el guiado dinámico al destino con la ayuda de datos de tráfico en tiempo real, la actualización en línea de los mapas, la posibilidad de crear una red inalámbrica de internet en el interior del vehículo (permite la conexión de hasta tres dispositivos) y la compatibilidad con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Para que Audio 20 GPS sea compatible con los dos citados protocolos, hay que pagar unos 500 euros.
En opción hay disponible un sistema para la carga inalámbrica de dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi. Otra opción es la conexión NFC (Near Field Communication) que permite realizar algunas funciones del vehículo a través de un teléfono, como por ejemplo, abrir y cerrar las puertas.
La instrumentación de serie está compuesta por dos indicadores de aguja físicos de tamaño grande (velocímetro a la izquierda y cuentarrevoluciones a la derecha) y una pantalla central multifunción. En opción, una pantalla de 12,3 pulgadas hace de panel de instrumentos, la cual deja cierto margen de personalización para elegir la información que se quiere visualizar. A continuación, unas imágenes de muestra: imagen 1, imagen 2 e imagen 3. En la galería de fotos de interior hay más ejemplos.