Mercedes-AMG E 43 4MATIC (2017) | Información técnica
El motor del Mercedes-AMG E 43 4Matic es similar al V6 turboalimentado que tienen otros modelos de esta marca, todos con menor potencia (listado). En esta versión tiene mayor potencia debido a que usa dos turbocompresores de mayor tamaño que pueden comprimir el aire a una presión relativa de 1,1 bar.
Otras peculiaridades de este motor es que sus camisas llevan un recubrimiento (Mercedes-Benz le da el nombre de Nanoslide) que reduce el rozamiento con los pistones y es más resistente al desgaste. El sistema de inyección funciona hasta una presión máxima de 200 bar.
El sistema de tracción total envía más fuerza a las ruedas traseras (69 %) que a las delanteras (31 %). Mercedes-Benz dice que para conseguir esto, ha sido necesario cambiar los engranajes donde se hace el reparto; y que es una operación sencilla, puesto que la pieza donde se alojan dichos engranajes es independiente de la caja de cambios de nueve velocidades. En el anterior cambio de marchas automático de siete relaciones (7G Tronic) esta caja de transferencia estaba integrada dentro de la propia caja de cambios, lo que dificultaba hacer modificaciones de este tipo. Mercedes-Benz ha decidido que el sistema de tracción total transmita más fueza a las ruedas posteriores para mejorar la motricidad y agilidad en curvas. Información técnica sobre la caja de cambios 9G-Tronic.
La caja de cambios, de convertidor de par, tiene dos programas de funcionamiento deportivo (Sport y Sport Plus). Se distinguen porque las transiciones entre marchas requieren menor tiempo y porque, durante las retenciones, hay una función «doble embrague» que «hace más emocionante la experiencia de conducción». Este cambio automático de 9 relaciones también tiene un modo manual: el cambio de marchas no selecciona una velocidad más larga aunque el motor llegue a su límite de funcionamiento, sino que la orden la debe dar el conductor.
Además de los ajustes específicos en la suspensión neumática, Mercedes-Benz ha aumentado la rigidez de los puntos de unión de la suspensión a la rueda, la elastocinamática de la suspensión y ha dado más caída negativa tanto a las ruedas del eje delantero como trasero.
Los discos de freno delanteros son perforados y tienen 360 mm de diámetro, 36 mm de grosor y llevan pinzas fijas de 4 pistones (con el distintivo AMG). Los discos traseros, si bien tienen el mismo diámetro, son menos gruesos (24 mm), no están perforados y solo tienen un pistón.