El Clase CLS 2011 es la segunda generación del Mercedes-Benz CLS. Una berlina de cuatro plazas y ciertos rasgos de cupé, entre ellos, las ventanillas sin marcos.
José Antonio Díaz
En el momento de su lanzamiento, el CLS está disponible con cuatro versiones, dos Diesel —204 y 265 CV— y dos de gasolina —306 y 408 CV—, además de la versión AMG.
José Antonio Díaz
A pesar de que el CLS y el Clase E estructuralmente son muy similares, hemos notado diferencias entre las reacciones de ambos.
José Antonio Díaz
Las prestaciones que hemos medido son buenas y corresponden a las de un coche Diesel de su tamaño y potencia. Además este motor gasta muy poco en el CLS.
José Antonio Díaz
El CLS entra mejor en las curvas lentas , su suspensión es más firme y aísla un poco menos a los pasajeros que en un Clase E.
José Antonio Díaz
El CLS tiene un rodar más suave y silencioso que el de un Porsche Panamera pero no me ha parecido que sea mejor en estos aspectos que el Audi A7 Sportback que había probado recientemente.
José Antonio Díaz
El motor Diesel que corresponde a la versión 350 CDI tiene un funcionamiento suave aunque, a ralentí, trasmite vibraciones de poca intensidad que se sienten en el volante y, más atenuadas, en los asientos. Me ha llamado la atención que el ralentí está a tan sólo 520 rpm.
José Antonio Díaz
Lo cierto es que en una carretera de montaña se disfruta más con el CLS que con el Clase E ya que responde mejor a las acciones del conductor. También es más sensible a la aceleración y deceleración cuando está apoyado en una curva.
José Antonio Díaz
Con el «Paquete Deportivo» el parachoques trasero tiene un spoiler pintado en negro con dos salidas cromadas.
José Antonio Díaz
A pesar de sus dimensiones es más fácil hacer giros por lugares estrechos que otros coches de menor tamaño gracias a lo mucho que gira.
José Antonio Díaz
Los pilotos son de diodos luminosos independientemente de los faros escogidos (xenón o diodos).
José Antonio Díaz
Con los faros opcionales de diodos hay tres tiras horizontales, que en total suman 71 diodos. La tira superior es la de los intermitentes, mientras que la central es la de la luz corta y la iluminación adaptativa y la inferior la de las luces largas y los proyectores de infrarrojos para el sistema de visión nocturna.
José Antonio DíazMercedes-BenzMercedes-BenzMercedes-BenzMercedes-BenzMercedes-BenzMercedes-BenzMercedes-Benz
El CLS es una berlina de cuatro plazas y ciertos rasgos de cupé, entre ellos, las ventanillas sin marcos.
Mercedes-BenzMercedes-BenzMercedes-Benz
El «Paquete Deportivo AMG» incluye el parachoques delantero con diseño deportivo.
Mercedes-BenzMercedes-Benz
Los pilotos están formados por tiras de diodos luminosos para las funciones de frenado, alumbrado e intermitencia.
Mercedes-Benz
El «Paquete Deportivo AMG» incluye parachoques trasero con spoiler pintado en negro y una tira cromada uniendo las dos salidas de escape.
Mercedes-Benz
El techo solar eléctrico es opcional en toda la gama.
Mercedes-Benz
El «Paquete Deportivo AMG» incluye llantas de aleación «AMG» de 18 pulgadas y 5 radios. Opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas (las que se visualizan en la imagen).
Mercedes-Benz
Con el «Paquete Deportivo AMG» la parrilla sólo tiene una lama cromada.
Mercedes-Benz
Con el motor gasolina de 306 CV, el Clase CLS alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 seg.
Mercedes-Benz
El CLS 350 tiene un consumo urbano de 9,1 l/100 km, extraurbano de 5,4 l/100 km y medio de 6,8 l/100 km.
Mercedes-Benz
Por lo que pudimos comprobar en la presentación de este modelo, el motor Diesel de 265 CV es preferible al gasolina de 306 CV por su respuesta y capacidad de aceleración en condiciones de conducción normales, además de por su consumo.
Mercedes-Benz
El CLS 2011 mide 4.940 mm de largo, 1.881 mm de ancho y 1.416 mm de alto.
Mercedes-Benz
A diferencia de lo que ocurría antes, todas las versiones —excepto la AMG— se denominan BlueEFFICIENCY.
Mercedes-Benz
Todas las versiones en el momento del lanzamiento tienen propulsión trasera; las de tracción total («4MATIC») llegarán a partir de Septiembre de 2011.
Mercedes-Benz
El impuesto de matriculación del CLS 350 BlueEFFICIENCY es del 4,75 %.
Mercedes-Benz
El motor gasolina de 306 CV está adapato a la normativa de emisiones Euro V. Su tasa de emisión de CO2 es de 159 gr/km.
Mercedes-Benz
El exterior del CLS con «Paquete deportivo AMG» se diferencia por el parachoques trasero y delantero más deportivos, la parrilla central con una sola lama, la suspensión deportiva y las llantas de diseño «AMG».
Mercedes-Benz
El «Paquete Deportivo AMG» también cambia el interior del CLS, con inserciones en fibra de carbono, pedales de aluminio o el volante con la parte inferior achatada.
Mercedes-BenzMercedes-Benz
CLS 500 BlueEFFICIENCY - 5 fotos
Con los faros de diodos, las luces de marcha diurna están en el paragolpes.
Mercedes-Benz
La suspensión de muelles neumáticos y amortiguación variable tiene dos niveles de firmeza seleccionables. No son programas extremos, ya que las diferencias entre ambos existen pero no son grandes.
Mercedes-Benz
El «Paquete Deportivo» incluye parachoques trasero modificado, llantas de aleación y tren de rodaje deportivo.
Mercedes-Benz
El «Paquete Deportivo» incluye un spoiler inferior en el parachoques pintado en negro.
Mercedes-Benz
El «Paquete Deportivo» incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y 5 radios o en opción de 18 pulgadas y 5 radios (imagen).
Mercedes-Benz